Conocé nuestros servicios
Viernes 19 Abril, 2024 19:39

Volviendo a Casa

Mitre
lun a vie 19:00 a 20:00


Ver programación

INTERES GENERAL

Secuestran unos 450 kilos de carne porcina a cazadores en zona rural de San Bernardo

Personal de la Sección N° 12 de la Guardia Rural Los Pumas de Villa Minetti llevó adelante un procedimiento que involucró a varios sujetos a los que se les secuestró alrededor de 450 kilogramos de carne porcina en zona rural de San Bernardo.  

Pasadas las ocho de la noche de este jueves, los uniformados se encontraban realizando patrullaje preventivo en ruta provincial 32 y un camino vecinal, en zona rural de San Bernardo, donde procedieron a identificar a una Renault Kangoo color gris, conducida por un hombre oriundo de Bandera (Santiago del Estero), acompañados de otros cuatro sujetos, también domiciliados en Bandera y en la ciudad de Tostado, todos mayores de edad.

Se desplazaban en sentido este-oeste, transportando varias bolsas de nylon en el interior y en el techo del vehículo; y llevaban tres perros.

Al consultarles por el contenido de las bolsas, manifestaron que tenían carne de chancho cimarrón, por lo que Los Pumas procedieron a chequear el vehículo y hallaron tres armas blancas.

En consecuencia, el procedimiento se trasladó a las instalaciones de la Guardia Rural, comunicando la novedad a la Fiscalía de Tostado, desde donde la fiscal Shirli Tomasso ordenó que se proceda a secuestro preventivo de los tres cuchillos.

Asimismo, los aproximadamente 450 kilogramos de carne porcina pertenecientes a once chanchos fueron desnaturalizados e incinerados.

Los sujetos involucrados fueron imputados por infracción al Artículo N° 25 de la Ley N° 22.421 “Conservación de la Fauna”, en estado de libertad.

Comentarios