Conocé nuestros servicios
Martes 16 Abril, 2024 20:07

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

Conflicto en el frigorífico de Tostado

SENASA y ONCCA realizaron un control en el frigorífico Armando SRL de Tostado, encontrando irregularidades como falta de papeles de animales faenados y problemas edilicios. Los organismos habían dispuesto la suspensión pero con una fuerte presencia del sindicato del sector se logró que las tareas continúen mientras se atienden los arreglos edilicios. Por otro lado ONCCA dispuso el decomiso se 280 medias reces que fueron escoltadas por la Policía Federal.

La Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA) y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) realizaron un control en el Frigorífico Armando SRL, a la vera de ruta provincial Nº 2 de Tostado.

Durante la inspección, detectaron irregularidades en los papeles de algunos animales faenados y también problemas edilicios.

En el frigorífico se desempeñan alrededor de 40 trabajadores nucleados en el Sindicato de la Carne, quienes tomaron la fábrica junto a sus familias y representantes gremiales.

A raíz de la situación, se advirtió la posibilidad de realizar un corte ininterrumpido en la ruta por lo tanto en Santa Fe como a nivel nacional lograron solucionar el conflicto donde la firma se comprometió a resolver las cuestiones edilicias estando los trabajadores en plena actividad. ONCCA por su lado decomisó alrededor de 280 medias reces que fueron escoltadas por la Policía Federal.

Comentarios