Conocé nuestros servicios
Viernes 19 Abril, 2024 15:35

La Tarde de Favoritos

Con Guadalupe Mendoza
lun a sáb 14:00 a 18:00


Ver programación

Locales

Confirmaron en segunda instancia la prisión preventiva a un hombre que acusado de abuso de armas

La medida cautelar fue ratificada con el fin de que vecinos del imputado que fueron víctimas y testigos de lo ocurrido puedan declarar libremente, sin que él tenga la posibilidad de amedrentarlos. La investigación está a cargo del fiscal Héctor Aiello.

Confirmaron en segunda instancia la prisión preventiva impuesta a un hombre de 26 años, cuyas iniciales son MEA, a quien se investiga por haber disparado con un arma de fuego hacia un grupo de personas en Tostado (departamento Nueve de Julio).

La decisión de que el imputado continúe privado de su libertad fue tomada por el camarista Sergio Alvira luego de una audiencia de apelación que se desarrolló vía Zoom en los tribunales de Tostado. En tal sentido, el magistrado hizo lugar al pedido de la Fiscalía y rechazó las medidas alternativas propuestas por la Defensa. La cautelar que se ratificó es por un plazo de 90 días.

El fiscal que dirige la investigación y representó al MPA en la audiencia es Héctor Aiello. Por su parte, en etapas previas del proceso judicial fue la fiscal Shirli Tomasso la fiscal a cargo.

Víctimas y testigos

El fiscal Aiello señaló que “el camarista entendió que la probabilidad de autoría del delito que le endilgamos al imputado está acreditada”. Al respecto, agregó que “el magistrado sostuvo que, para la instancia procesal en la que estamos, las evidencias recabadas son suficientes”.

Asimismo, el fiscal mencionó que “dado que hay vecinos del imputado que resultaron víctimas y testigos de lo sucedido”, y destacó que “el juez de segunda instancia avaló nuestro planteo sobre la necesidad de resguardarlos para que no sufran amedrentamientos de parte del hombre investigado”.

“El camarista remarcó que quienes estén en condiciones de aportar datos a la investigación deben poder hacerlo libremente, sin que el sindicado como autor del ilícito tenga posibilidades de intimidarlos”, indicó Aiello. “El imputado conoce la identidad de las personas que podrían realizar declaraciones en su contra”, afirmó y añadió que “una de las víctimas expresó en la audiencia que sentía temor porque había sido amenazada por él”.

El funcionario del MPA además manifestó que “como el arma de fuego con la que se cometió el delito aún no fue hallada, la libertad del imputado podría haber obstaculizado la búsqueda”.

Por otro lado, el fiscal contó que “el hombre de iniciales MEA también es investigado en el marco de otros legajos”. En relación a ello, destacó que “para confirmar la prisión preventiva, el camarista contempló que el imputado llevó a cabo conductas ilícitas mientras transitaba otro proceso judicial con medidas alternativas”.

El hecho

La Fiscalía recordó que “al investigado le atribuimos haber disparado un arma de fuego en dirección a varias personas que estaban en la esquina de las calles Carlos Gardel y Haití, el sábado 9 de abril de este año”. Según lo expuesto, “con su accionar violento, el atacante hirió a tres de las víctimas”.

Calificación penal

Al hombre de iniciales MEA se le atribuyó la autoría de abuso de armas.

Comentarios