Conocé nuestros servicios
Viernes 19 Abril, 2024 12:19

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

Los Pumas de Tostado secuestran carne vacuna de dudosa procedencia

Personal de la Sección N° 27 de la Guardia Rural Los Pumas de Tostado secuestró alrededor de 30 kilos de carne vacuna que era transportada en el baúl de un vehículo en el que se desplazaban tres personas.

Durante la mañana de este sábado, en circunstancias de encontrarse realizando control vehicular a los fines de contrarrestar delitos de índole rurales, interceptaron la marcha de un automóvil marca Peugeot 504 de color rojo, en cual circulaba por la ruta nacional 98, en el cual se trasladaban 3 personas, dos de ellas mujeres mayores de edad y un hombre mayor de edad, provenientes de la localidad de Fortín Inca, Santiago del Estero, con destino a Tostado.

Señalaron que transportaban carne vacuna en la parte trasera en el baúl, por lo que los uniformados les solicitaron que se estacionen el rodado en la banquina a los fines de constatar los dichos de una de las personas.

Allí observaron en el interior del baúl dos bolsas de nylon transparentes en las cuales se podía ver que había carne, por lo que les solicitaron la documentación que acredite la procedencia, la cual manifestaron no poseer.

Los Pumas procedieron a trasladar el procedimiento hasta la sede policial a los fines de cumplimentar diligencias de rigor. Interiorizada del caso, la Dra. Shirli Tomasso, fiscal en turno, ordenó que se le forme causa a todos los ocupantes del vehículo por Infracción al Artículo 206 del Código Penal Argentino, y se secuestre el vehículo hasta que regularice la situación documental del mismo y se pueda establecer su titular.

N tanto que procedieron al secuestro preventivo de 30 kilos de carne vacuna, la cual fue de decomisada por personal de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), que también participó del procedimiento. El médico veterinario Dr. Fabio Kremser examinó el producto cárnico y dictaminó que el mismo no se encontraba apto para el consumo humano, dado que no contaba con la cadena de frío correspondiente, y además no se siguieron las medidas sanitarias necesarias.

Comentarios