Conocé nuestros servicios
Martes 16 Abril, 2024 13:30

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

Condenaron por reincidente a un sujeto de Villa Minetti

Se trata de Rodrigo Miguel Ghione, quien fue condenado a seis años y ocho meses de prisión por haber robado dos motos en Gálvez . También sustrajo dinero de un local comercial de esa ciudad. Fue detenido, en Villa Minetti con un arma cargada, apta para disparar. Dado que Ghione tiene antecedentes penales condenatorios, fue declarado reincidente por segunda vez.

Un hombre de 28 años identificado como Rodrigo Miguel Ghione, fue condenado a seis años y ocho meses de prisión por haber robado dos motos en Gálvez (departamento San Jerónimo). También sustrajo dinero de un local comercial de esa ciudad.

La pena fue impuesta por el juez Gustavo Urdiales en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en la ciudad de Santa Fe. Dado que Ghione tiene antecedentes penales condenatorios, fue declarado reincidente por segunda vez.

La investigación estuvo a cargo de la Unidad Fiscal Coronda de la Fiscalía Regional 1.

Los ilícitos fueron cometidos el año pasado. En el primero de ellos, el condenado interceptó a un hombre que tenía su moto estacionada en el acceso norte a Gálvez, le puso un arma de fuego en el pecho y le exigió que se bajara del vehículo. “La víctima acató la orden, Ghione se apoderó de la moto y huyó”, sostuvo el MPA.

El segundo robo fue en un local comercial ubicado en calle España al 900 y quedó registrado por las cámaras de seguridad del negocio. “Golpeó con un arma de fuego a un empleado, robó 6.000 pesos de la caja registradora y se llevó una moto que era propiedad del hombre agredido”, detalló la Fiscalía.

Por otro lado, en la audiencia de juicio se expuso que el hombre de 28 años fue detenido el miércoles 1 de diciembre del año pasado en el marco de un allanamiento que tuvo lugar en la localidad de Villa Minetti (departamento  Nueve de Julio). El condenado tenía en su poder y sin la debida autorización legal un revólver calibre 32 que estaba cargado con seis proyectiles y era apto para efectuar disparos, el cual fue secuestrado y en el juicio abreviado se ordenó su decomiso.

Ghione reconoció su responsabilidad penal por la autoría de los robos calificados (por el uso de arma de fuego) y de tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil. Su Defensa aceptó la atribución delictiva, la pena impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio.

A su vez, las víctimas fueron notificadas y manifestaron su conformidad con lo resuelto.

FUENTE: LT9

Comentarios