Conocé nuestros servicios
Jueves 18 Abril, 2024 08:01

Segunda Mañana

Con Sergio Lopumo
lun a vie 07:30 a 09:30


Ver programación

INTERES GENERAL

Los docentes públicos votan medidas de fuerza con posible paro por tiempo indeterminado

Las mociones a votarse en la asamblea provincial de Amsafe abarcan paros por 24, 48 o 72 horas para las próximas semanas, con una moción de paro indeterminado sometido a votación.

Este jueves a las 17 los docentes públicos nucleados en Amsafe fueron citados a una asamblea provincial para definir las futuras medidas de fuerza ante la negativa del gobierno provincial de reabrir paritarias en agosto.

La votación se hará en asamblea, en la que se presentarán las diferentes mociones que ya están definidas en el seno del gremio de los docentes públicos. Una de las mociones plantea un posible paro por tiempo indeterminado para presionar al ejecutivo provincial.

Todas las mociones

– Paro 48 hs. 23 y 24/08, y -en caso de no haber convocatoria a paritarias- paro 72 hs. 30 y 31/08 y 1°/09.

– Paro de 24 hs. 19/08, paro de 72 hs. 23, 24 y 25/08, paro de 72 hs. 30 y 31/08 y 1°/09.

– Paro por tiempo indeterminado desde el 19/08.

– Paro de 24 hs. 24/08 con jornadas escolares de horario reducido 25, 26, 30 y 31/08.

“Desde Amsafé exigimos la reapertura del ámbito paritario para discutir el salario, dado que el poder adquisitivo ha sido afectado considerablemente por la inflación”, indicó la conducción provincial a través de un comunicado.

Desde el gremio indicaron que entre los reclamos está la exigencia de la reapertura del ámbito paritario para discutir el salario, «dado que el poder adquisitivo ha sido afectado considerablemente por la inflación».

Además, expresaron su rechazo a «las definiciones unilaterales del gobierno de la provincia en relación a la extensión horaria y a cualquier intento de ajuste en la modalidad de adultos». Luego agregaron: «Una vez más definiremos las y los trabajadores de la educación las acciones a seguir, con debates y asambleas departamentales que se realizarán en los próximos días en todo el territorio provincial».

Por su parte, este martes por la mañana, el Sindicato de los Docentes Privados (Sadop) realizó su asamblea de delegados y delegadas sindicales en la que resaltó la importancia de continuar con la lucha colectiva para reclamar la reapertura de paritaria docente.

«De esta manera se estableció que desde este momento se realizarán las consultas y debates pertinentes con las y los docentes en las diferentes escuelas, y el día jueves 18 de agosto se llevarán a cabo asambleas de votación en Reconquista y Santa Fe a fin de determinar el plan de lucha», resolvieron.

Comentarios