Conocé nuestros servicios
Sábado 28 Enero, 2023 06:08

Música en la Soon


Ver programación

Billetera Santa Fe
Tendencias

La Diócesis de Rafaela tiene nuevo obispo

El papa Francisco nombró este viernes como nuevo obispo de la diócesis de Rafaela a monseñor Pedro Javier Torres, tras aceptar la renuncia de Luis Alberto Fernández. La diócesis de Rafaela abarca los departamentos San Cristóbal, 9 de Julio y Castellanos

Torres, de 61 años y actual miembro del Consejo de Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal Argentina, se desempeñaba hasta hoy como obispo auxiliar de la diócesis de Córdoba, informó el Vaticano en un comunicado.

Fernández dejará el cargo al frente de la diócesis que tiene cerca de 300.000 fieles tras superar en el 2021 el límite de 75 años.

Torres nació en Córdoba el 31 de diciembre de 1960 y fue ordenado sacerdote el 6 de diciembre de 1984, por el entonces arzobispo de Córdoba, monseñor Raúl Francisco Primatesta.

El 16 de noviembre de 2013 el papa Francisco lo eligió obispo titular de Castello di Numidia y auxiliar de Córdoba y recibió la ordenación episcopal el 27 de diciembre de ese año en la catedral de Córdoba.

Es licenciado en Teología moral por la Academia Alfonsiana de Roma (Italia) y en la Conferencia Episcopal es presidente de la comisión de Ecumenismo, Relaciones con el Judaísmo y con otras Religiones; miembro del Consejo de Asuntos Económicos y suplente del delegado para la Región pastoral Centro, según informó la agencia católica AICA.

Comentarios