Conocé nuestros servicios
Sábado 28 Enero, 2023 06:17

Música en la Soon


Ver programación

Billetera Santa Fe
Tendencias

Nación y Provincia refuerzan los programas de asistencia alimentaria

Los programas nacionales y provinciales tendrán un refuerzo a partir de noviembre. La Tarjeta única de Ciudadanía tendrá un incremento de 100%, mientras que el programa Alimentar sufrirá un 40% de aumento.

Los programas nacionales y provinciales tendrán un refuerzo a partir de noviembre para beneficiarios de Tarjeta Única de Ciudadanía, Tarjeta Alimentar, AUH, AUE y Pensionados Anses. Los beneficiarios enmarcados en el programa Tarjeta Única de Ciudadanía (TUC) cobrarán un refuerzo en el mes de noviembre.

«Nosotros venimos avanzando en el fortalecimiento institucional en cuanto a lo que es el tema alimentario desde el mes de septiembre, en la tarjeta institucional, avanzamos en un refuerzo del 50% en el Prosonu en esa misma cantidad», explicó el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani en diálogo con José Curiotto en el programa Creo.

Desde noviembre la provincia de Santa Fe lleva adelante un aumento del 100% en la Tarjeta Única de Ciudadanía, de la cual son beneficiarias personas adultas mayores de 65 años, las familias con hijos menores de 12 años y tiene el componente celíaco.

El incremento, que se cobrará en los próximos días, será acreditado en las tarjetas del programa y a través de la aplicación Billetera Santa Fe, según corresponda.

«En todos los órdenes el aumento es del 100%, es un refuerzo que cobraron la parte normal y a partir de esta semana se depositará a los beneficiarios que posean la Tarjeta Única y a los que poseen Billetera Santa Fe a través de la aplicación además del refuerzo tienen un 30% de reintegro del incremento», explicó en AIRE el ministro.

Además, desde el gobierno nacional se aplicó un incremento de 40% en la Tarjeta Alimentar para familias con hijos menores de 14 años que poseen la Asignación Universal por Hijo.

Destinatarios del programa

  • Titulares de la AUH, mujeres embarazadas a partir del tercer mes de gestación.
  • Personas con discapacidad.
  • Titulares de Pensión No Contributiva para madres de 7 o más hijos e hijas.
  • El aumento del 40% sobre el monto de la Prestación, llevará los valores a $12.500 para quienes tienen un hijo, mujeres embarazadas y personas con discapacidad; $19.000 a quienes tengan 2 hijos/as y $25.000 a quienes tengan 3 hijos/as o más.
  • El programa Alimentar alcanza a 2.413.316 familias titulares de la Prestación Alimentar, de las cuales un 55.9% tiene un hijo o hija, 27.7%, dos hijos, 16.4% tres o más hijos e hijas.

Son 4.046.899 las niñas y niños alcanzados por este derecho. De los cuales, 3.906.024 son hijos e hijas de hasta 14 años; 67.353 hijos o hijas con discapacidad, y 73.522 bebés. En el último caso, las beneficiarias son mujeres embarazadas.

La inversión en prestaciones alimentarias pasa de $27.616 millones a $38.519 millones, lo que significa un incremento de casi $11.000 millones en el presupuesto destinado directamente a las infancias y un incremento del 90% al programa en lo que va del año.

A la Tarjeta Única de Ciudadanía, al monto mensual de $96.061.300 se le suma un refuerzo del 100%, llegando a una inversión de $192.122.609 para el mes de noviembre.

Comentarios