Conocé nuestros servicios
Miércoles 24 Abril, 2024 21:42

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

Vacunación Covid: habilitan la quinta dosis para todos los que hayan recibido la cuarta hace más de cuatro meses

Romina Carrizo, subsecretaria de Equidad del ministerio de Salud, señaló que por el momento el incremento de casos de coronavirus a nivel nacional no se refleja en la provincia, pero de todas maneras aconsejó protegerse con la quinta aplicación.

Romina Carrizo, la Subsecretaria de Equidad del Ministerio de Salud, habló acerca de la suba de casos de Covid-19 en el país y la importancia de la quinta dosis de la vacuna.

«Prestamos más atencion al Covid con todo lo que ocurre a nivel mundial. Hacemos hincapié en la quinta dosis de la vacunación. En la provincia es de un 15%, priorizando a los mayores de 50 años y a la población en general siempre que hayan pasado más de 120 días (cuatro meses) desde la última dosis», explicó.

«En cuanto a los casos Covid tenemos un aumento a nivel nacional, en el nivel provincial seguimos en un nivel parejo con 32 casos la semana anterior y 27 en la semana pasada», señaló.

Y agregó: «Se han hecho diferentes estudios, hemos tenido buenos resultados, la inmunidad está con cobertura pero la indicación es que pasados los 120 días los anticuerpos disminuyen un poco, y allí se hace el refuerzo. Más que preocupación hay ocupación». 

Por último, Carrizo indicó que ya no tiene vigencia el lineamiento de cantidad de tiempo luego de haber pasado la enfermedad para vacunarse, como ocurría con anterioridad, sólo los 120 días entre dosis y dosis.

Comentarios