Conocé nuestros servicios
Sábado 20 Abril, 2024 02:03

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

Las cooperadoras reciben $50 para darle de merendar a cada chico

Por su parte los comedores reciben poco más de $125 para darle un plato de comida a cada chico.

Hilda Dutruel, Protesorera de la Federación de Cooperadoras Escolares, dialogó con LT10 al respecto y detalló que a partir de diciembre recibieron $52,29 para darle de merendar a cada chico en las escuelas.

«El cocinero tiene que ser un mago, porque prepararle leche, sumarle mate cocido o cacao» contó Hilda.» A eso sumale una facturita o pan con dulce, para lo que te alcance ese mes. Con un sachet de leche que sale $170 te alcanza para cuatro chicos si lo dividis te sobren $10 por chico, que no te alcanzan para nada».

Por su parte, los comedores escolares reciben $125,55 para darle un plato de comida como un bife con puré más una fruta. «La fruta hace rato no se está dando porque no te alcanza ni para el bife sólo» aseguró Dutruel.

La referente de las cooperadoras escolares explicó que se busca priorizar la calidad por sobre la cantidad.»Con esto se achica un poco el tamaño, porque se piensa que el chico complementa en la casa o en el comedor de su barrio».

«Los comedores y merenderos funicionan solo en época escolar, pero hay algunos que por la fisonomía del barrio y por sus características de bulnerabilidad mantienen sus comedores abiertos», aclaró Hilda en diálogo con De Diez.

Por último, la Protesorera de la Federación de Cooperadoras Escolares dijo que la mayoría de los proveedores son comprensiovs con los pagos y con la poca disponibilidad de dinero.

Comentarios