Conocé nuestros servicios
Sábado 20 Abril, 2024 04:44

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

Abigeato en Gato Colorado: 4 sujetos imputados y secuestro de 166 animales vacunos

En un trabajo conjunto entre la Sección 12 (Villa Minetti) y 32 (El Guanagán) de la Guardia Rural Los Pumas, llevaron adelante un procedimiento por el delito de abigeato en campos del distrito Gato Colorado, a partir del cual hay 4 sujetos imputados y se procedió al secuestro de animales vacunos: un toro raza Brangus de un propietario, 130 animales vacunos de otros dos propietarios, y 35 vacunos de un tercer dueño.

Los uniformados iniciaron las tareas a raíz de la denuncia radicada este jueves por un hombre de 40 años domiciliado en Villa Minetti.

Llevaron a cabo la constatación de un campo ubicado en el distrito Gato Colorado, donde al entrevistar el peón del lugar, éste indicó que hace 14 años trabaja en el establecimiento rural y que los animales vacunos salen frecuentemente del mismo hacia los caminos públicos debido a la precariedad de los alambrados perimetrales.

Asimismo, respecto a un animal vacuno que el denunciante había observado en una tropa de otro hombre, reconoció que pertenecía a su patrón, y que posiblemente haya estado en la calle y se juntó con el otro rodeo.

Continuando con la investigación, Los Pumas acudieron a otro campo cercano, donde dialogaron con el encargado y llevaron adelante el paro de rodeo para constatar la totalidad de los animales existentes.

Tras recorrer el establecimiento rural, encerraron los animales en los corrales, y llevaron adelante el secuestro preventivo de un bovino categoría toro de pelaje colorado, el cual no presentaba marca del arrendatario del campo ni de sus pastajeros.

Una vez finalizados los trabajos, el empleado del denunciante recorrió el corral donde estaban encerrados los animales, para reconocer animales de su patrón e indicó que no había ningún otro.

A la vez, los uniformados, luego de recorrer el campo de 2500 hectáreas, constataron la totalidad de 865 animales vacunos.

Seguidamente, procedieron al secuestro preventivo de 130 ciento treinta animales propiedad de otros dos hombres; y otros 35 que serían de pastajeros.

Culminado el trabajo en ese campo, Los Pumas se dirigieron a otro establecimiento rural cercano, del cual se presume había salido la tropa el día anterior. La persona que los recibió indicó que el predio cuenta con 184 hectáreas sembradas en un 70% con pasturas (alfalfa). Al recorrerlo, observaron un total de aproximadamente 360 animales vacunos, de los cuales el empleado del denunciante también indicó que no había ninguno de su patrón.

Por el hecho tomó intervención la Fiscalía de Tostado, desde donde este viernes se dispuso que se lleven adelante actuaciones por el delito de abigeato, notificando como imputados a los sujetos E.R., F.R., G.G. y J.Q., y que los animales que se encuentran en calidad de depósito judicial sean restituidos a sus propietarios comprobando su procedencia.

Comentarios