Conocé nuestros servicios
Miércoles 24 Abril, 2024 08:23

Segunda Mañana

Con Sergio Lopumo
lun a vie 07:30 a 09:30


Ver programación

INTERES GENERAL

Tostado: Prisión preventiva para el acusado de ser el autor del homicidio de Darío Alejandro Sosa

El sujeto de 23 años, de iniciales N.D.B. es investigado como autor del homicidio de Darío Alejandro Sosa cometido en el club San Lorenzo de Tostado. Para la fiscal, el acusado golpeó a Sosa hasta dejarlo inconsciente y lo pateo luego dos veces en la cabeza en el piso, empujando a policías que intentaban separarlo de la víctima.

Así lo ordenó el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Nicolás Stegmayer, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales tostadenses.

La fiscal Shirli Tomasso está a cargo de la investigación y solicitó que el imputado, cuyas iniciales son N.D.B., transite el proceso judicial privado de su libertad. El juez resolvió de manera oral en la audiencia y dispuso la prisión preventiva durante todo el proceso.

Violencia

Tomasso relató que “entre las 2:00 y 3:00 del domingo 12 de este mes, luego de una discusión entre varias personas que tuvo lugar en el baño del club San Lorenzo, el imputado agredió a la víctima con el fin de quitarle la vida”.

“El hombre investigado le propinó un golpe de puño a Sosa, quien estaba de brazos cruzados, lo que provocó que cayera al suelo desmayado”, se expuso. “Inmediatamente después, el imputado se le tiró encima y lo golpeó nuevamente en el rostro y en la cabeza mientras otras personas intentaban que cesara el ataque”, se agregó.

La fiscal destacó que “luego llegaron agentes policiales con el objetivo de controlar la situación”, y aseguró que “el imputado empujó a uno de los uniformados y siguió agrediendo a Sosa”. En tal sentido, remarcó que “en ese momento, la víctima estaba inconsciente en el piso y el investigado le propinó dos pisotones en la cabeza, a la altura de la oreja”.

La funcionaria del Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó que “Sosa resultó con heridas graves y falleció al día siguiente en el hospital de Rafaela, donde había sido trasladado para recibir atención médica tras el ataque”.

Riesgos procesales

Tomasso manifestó que “al disponer la prisión preventiva del imputado, el juez consideró acreditados -con el grado de probabilidad necesario para esta instancia judicial- los hechos atribuidos y la calificación jurídica propuesta por la Fiscalía”. Además, indicó que “el magistrado consideró que la pena en expectativa es alta y de cumplimiento efectivo”.

Asimismo, sostuvo que “se entendió que la evidencia aportada por la Fiscalía fue contundente para valorar el riesgo procesal”. Añadió que “el peligro de fuga estaba latente en virtud de que el imputado tiene medios suficientes para realizar viajes y cuenta con un trabajo de carácter eventual, lo que en su contexto no le genera arraigo”.

La funcionaria también señaló que “el juez consideró la importancia de cautelar las declaraciones de los testigos que aún no fueron individualizados ni entrevistados”.

Calificación penal

Al hombre de 23 años cuyas iniciales son N.D.B. se le atribuyó la autoría de homicidio doloso simple.

Comentarios