Menu

             

A+ A A-

CASO MORAZ: Libertad condicional para el acusado

La Cámara de Apelación dio lugar al pedido de la Defensa de rever la prisión preventiva. También consideró que el hecho podría configurarse bajo un exceso en la legítima defensa, a diferencia de la caratula actual que es homicidio simple. El imputado continuará el proceso en estado de libertad con una serie de pautas de conducta.

 

Así lo dispuso el juez en lo penal en audiencia celebrada esta mañana, luego de que la Cámara de Apelaciones de Rafaela diera lugar al pedido de la defensa de rever la prisión preventiva dictada contra el masculino de 30 años, imputado por homicidio simple.
Además, la defensa había apelado la caratula del hecho, mencionado como homicidio simple, al considerarlo que se trato de un caso de légitima defensa. A prósito de esto, el defensor dr. Aníbal Kaula, quien oficio en la audiencia de revisión de este martes, mencionó a este portal que la Cámara habría observado que el hecho se configura en un exceso en la legítima defensa, por lo que la pena en expectativa iría de los 2 a 5 años, tratándose de un delito excarcelable.
El imputado, continuará el proceso judicial –hasta que se arribe a juicio- en estado de libertad condicional, teniendo que firmar cada 15 días una planilla en la comisaría, quedando prohibido de acercarse a los familiares y allegados a la víctima, cuestiones que serán tuteladas por su madre, propuesta como guarda anta el estrado.
En la audiencia se estableció también una caución de 15000 pesos, en cuyo concepto se entregó una motocicleta.