Menu

                    

A+ A A-

TORNEO FEDERAL DE BÁSQUET: ATLÉTICO TOSTADO QUEDÓ ELIMINADO

El verdiblanco tuvo un rendimiento alto en el primer tiempo, pero en el segundo, la experiencia y el recambio inclinaron la balanza a favor de Regatas Uruguay, que ganó 101 a 92 y se llevó la serie 3 a 1. Atlético puso fin a su temporada federal y tendrá que apuntar a la Noroeste.

CAT_-_Playoff_Cuartos_Juego_4_tctv.jpg

El equipo de Concepción del Uruguay ganó el cuarto juego en tierras santafesinas, al derrotar 101-92 a Atlético Tostado y se metió en la próxima instancia del Federal, los Cuartos de Final Nacionales.

Los primero diez minutos fueron similares al martes, dado que el local manejó el ritmo con buena mano detrás de los 6,75 y marcando fuerte, pero además aprovechando a correr y penetrar en la zona. Regatas encontraba puntos debajo del aro, pero no acertaba a distancia y así se iba el cuarto, con el verde arriba 29-15.

El segundo capítulo se tornó muy parejo, la visita encontró gol desde lejos y se acercó en tanteador con un parcial 31- 26. En tanto que el dueño de casa movía el banco y hallaba allí las respuestas para que el juego continúe en sus manos, por eso se cerró el primer tiempo arriba por nueve tantos, 55-46.

La tercera etapa tuvo una gran remontada de Regatas, que hallanó el camino al gol rápidamente y pasó al frente en el tanteador por primera vez, cuando faltaban 7 minutos. De ahí en más fue un intercambio de gol y errores del cual pudo sacar mejor rédito el conjunto de Entre Ríos, quien clausuró mejor el cuarto, y pasó al frente 75-71.

El último capítulo fue intenso, muy físico y equilibrado. Los entrerrianos aprovecharon la zona pintada a través de su altura, mientras que Tostado encontraba los espacios para correr y también llegar hasta debajo del aro para cambiar gol por gol y mantenerse en partido. En ese ida y vuelta, donde la concentración iba a jugar un papel fundamental, el tostadense erró dos bandejas seguidas que Regatas contestó con dos triples, y eso, a falta de menos de dos minutos, se erigió en irremontable para el local.

Terminó con triunfo del equipo de Concepción del Uruguay, 101-92, que se metió entre los cuatro mejores de la Conferencia Norte y avanzó a la instancia nacional. Mientras, para Atlético Tostado culminó una nueva experiencia en el Torneo Federal.