Menu

               

Musica-en-la-soon2.gif

A+ A A-

Más de 50 personas evacuadas en Tostado

Los 296 milímetros que dejo la lluvia a lo largo de tres días, obligó a 14 familias a ser evacuadas y otras en similares condiciones que desistieron de dejar sus domicilios. Los damnificados fueron alojados en las instalaciones del Club Atlético Tostado, con asistencia de Defensa Civil de la provincia y el municipio local.

 

{youyube}P-iph2ag6q4{/youtube}
Durante la jornada de este jueves, Defensa Civil se abocó a la asistencia de los damnificados por la lluvia. Fue a través de un relevamiento hecho en forma coordinada con el municipio, recorriendo los barrios de la ciudad hasta que detectaron los casos en los que el agua había ingresado en los domicilios.
La situación más compleja fue en el asentamiento Mocoví Pedro José, en el sector noreste de la ciudad donde unas 14 familias fueron evacuadas y trasladadas hasta las instalaciones del Club Atlético Tostado, mientras que otros en situaciones similares, fueron llevados al centro de salud que está en la comunidad. Otros damnificados, en cambio, prefirieron quedar en sus domicilios para “cuidar lo que les quedaba”.
El traslado estuvo monitoreado por el área de Defensa Civil y la Municipalidad, siendo ejecutada por bomberos voluntarios que se pusieron a la par de los más afectados.