Menu

               

Musica-en-la-soon2.gif

A+ A A-

Dictaron prisión preventiva al acusado de disparar al comerciante

La fiscal considera que la corta edad del imputado -18 años- para el violento hecho que se le atribuye, denota la peligrosidad del mismo. En audiencia además se mencionó que la víctima primero dijo haber reconocido al agresor pero luego lo negó, y sostuvo que el disparó se dio en una situación de robo.

 

Luego de que el viernes se realizara la audiencia imputativa, el sábado por la mañana se celebró la de medida cautelar donde el juez Dr. Hugo Talarico, dictó prisión preventiva por el lapso de dos meses para M.A. de 18 años de edad, acusado de lesiones graves dolosas, calificadas por el uso de arma de fuego, contra J.B.T. de 32 años de edad.
Frente al magistrado, la fiscal Dra. Hemilse Fissore -titular de la unidad de San Cristóbal, de turno en Tostado- solicitó la prisión preventiva del acusado, por lo que desplegó hasta el momento las pruebas recolectadas. Fissore basó su argumentación en la peligrosidad del imputado, que a su corta edad, ya se encuentra sospechado de ser el autor de disparar a una persona. Asimismo, apuntó al lugar en el que fue dirigido el proyectil, siendo este el tórax, con el riesgo de vida que eso implica.
La fiscal remarcó que si bien el joven se entregó cuando fue ubicado por el personal policial, poseía consigo un arma –revolver calibre 32 largo- de dudosa procedencia, sin permiso para portarla, siendo esto un punto a tener en cuenta ante su actitud peligrosa. Agregó en este aspecto que el artefacto no pudo ser cotejado con la bala que permanece alojada en la columna de la víctima. En tal sentido además, indicó que todavía no se pueden medir las consecuencias sobre el comerciante que en su momento tuvo su vida en peligro y que se desconoce si tendrá secuelas de por vida.
Basándose en los puntos para establecer la prisión preventiva: la posibilidad de entorpecer la investigación, el peligro de fuga, el juez Dr. Hugo Talarico estableció que continúe alojado en la Alcaidía local, pese a que la defensa pública, a cargo de la Dra. Romina Cristóbal, presentó la alternativa de libertad condicional en guarda de la madre.


La mirada sobre la víctima
Acerca del comerciante herido, Fissore señaló que se encuentra ahora fuera de peligro, y que todavía no se puede establecer el daño provocado.
Relató que el día del hecho -9 de mayo- la víctima fue asistida por personal policial a quienes les dijo el nombre y apellido de quien le disparó pero, que entrevista telefónica cambió esa versión, diciendo que en realidad no lo alcanzó a ver bien, y que se trató de un robo, donde le sustrajeron 2000 pesos.
Para la fiscal, serían dos las posibles razones del cambio del comerciante: la primera por temor al agresor, la segunda por la droga encontrada en su local, cuestión que fue notificada al Juzgado Federal de Rafaela, en alusión a una probable estrategia para intentar cubrirse ante dicha situación que deberá dar cuenta en su momento.