Menu

               

Musica-en-la-soon2.gif

A+ A A-

Plan del Norte: la provincia ejecutará un sistema de provisión de agua clarificada en Villa Minetti, Santa Margarita y El Nochero

unnamed_1.jpgGaribay encabezó este martes la firma del convenio para la instalación de la planta clarificadora que abastecerá de agua tratada a localidades del departamento 9 de Julio.

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, encabezó este martes la firma de un convenio para la ejecución de la primera etapa del sistema de provisión de agua clarificada para las localidades de Villa Minetti, Santa Margarita y El Nochero (departamento 9 de Julio). Las obras prevén una inversión de $ 428.947 y forman parte del acueducto Villa Minetti-El Nochero.
Durante el acto, llevado a cabo en la sede de la comuna de Santa Margarita, Garibay señaló que “se acordaron obras con Villa Minetti para poner una planta de tratamiento y desde ahí reactivar el acueducto para llevar agua a Santa Margarita y El Nochero”.
“En esas dos localidades se van a poner en funcionamiento dos plantas de ósmosis inversa que posibilitarán la instalación de una canilla pública para abastecerse de agua potable a los vecinos. Estimamos que dentro de tres o cuatro meses, este acueducto va a estar operando”, agregó.
Por su parte, el subsecretario de Gestión Territorial, Marcelo Airaldo, resaltó que comenzaron “los trabajos en Villa Minetti, ejecutando la primera etapa que consiste en la construcción de la estructura para la planta clarificadora cuya función es eliminar la turbiedad del agua pero no las sales, que serán tratadas particularmente en las plantas de ósmosis de cada localidad”.
A su vez, informó que “complementariamente se reacondiciona el sistema de bombeo del acueducto a cielo abierto que trae agua desde Tostado a Villa Minetti, para que podamos tratarla en la planta clarificadora y alimentar el resto del acueducto”.
Finalmente, el senador departamental Raúl Gramajo expresó que “es importante que el gobierno provincial, a través del Plan del Norte, siga apostando al desarrollo de esta región, ya que estas obras de infraestructura permiten el mejoramiento de las condiciones de vida de cada uno de los habitantes y fortalecen el arraigo de las poblaciones”.
De la firma del convenio también participaron los presidentes comunales de las localidades beneficiadas.

OBRAS PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA
Luego del acto, y en diálogo con medios locales, Garibay sostuvo que “todas las obras que tenemos en marcha en este momento desde el Ministerio de Infraestructura y Transporte, al igual que desde el resto de los ministerios, van a tener financiamiento garantizado y se van a terminar. Lo que no queremos es comenzar nuevas obras sin tener la garantía de financiamiento”.
En ese sentido, ejemplificó que “la obra de la Ruta 294 va a seguir” y que “actualmente el avance está dentro de los plazos contractuales. Estimamos que antes de fin de año se va a inaugurar”.
“Quedó demostrado el año pasado, cuando la Legislatura nos autorizó los 500 millones de dólares de endeudamiento, cómo impactó esa inversión en todas las regiones, permitiéndonos realizar obras en gran cantidad de municipios y comunas. Por eso le pedimos a la Legislatura la ampliación de ese endeudamiento por otros 500 millones de dólares, para desarrollar el Acueducto Villa Minetti-El Nochero, entre otros trabajos que apuntan a mejorar la calidad de vida de los santafesinos”.