Menu

                  

Musica-en-la-soon2.gif

A+ A A-

TORNEO FEDERAL DE BÁSQUET: ATLÉTICO GANÓ Y ACARICIA LA CLASIFICACIÓN DIRECTA

El verde le ganó anoche en su estadio a Santa Paula de Gálvez 96 a 73 y dio un paso importante en busca de la clasificación de manera directa a los playoff de Conferencia Norte. El viernes había caído en San Javier y el próximo domingo visita a Central de Ceres.

cat_básquet_TFB_tctv.jpg

Gran primer tiempo del verde y blanco local, quien manejo el trámite del juego desde el inicio mismo con variedad de gol en la ofensiva, buena defensa y adueñándose de los rebotes en su propia zona, buenos momentos de Chiaruttini en el arranque, luego las apariciones de Mauro Natta, los triples de Alan Moreno y un muy buen primer tiempo de Brancolino, robando balones que el equipo local aprovechaba para correr de contra y convertirlos en puntos a favor. La primera mitad se iba con el CAT arriba 56 a 33.

El segundo tiempo arrancó parejo, parecía intentar acercarse Santa Paula, pero rápidamente Aispurua pedía tiempo y acomodaba las piezas para que no se le fuera el juego de las manos, el tercer cuarto fue el mejor parcial de la visita pero la ventaja seguía siendo amplia a favor del local que a falta de diez minutos se iba al último descanso 75 a 54.

El último tramo sirvió para que, sin arriesgar el juego, Aispurua mueva el banco y le haga sumar buena cantidad de minutos a todos, inclusive a los juveniles, Josué Santillan y Martin Pérez, que hasta tuvieron la chance de sumar sus puntos, y de esta manera cerrar el juego 96 a 73 y permitirse soñar con la clasificación.

Brancolino, de un gran juego, fue el goleador del local con 24 puntos; en tanto que Furlan fue el goleador de Santa Paula, y del partido, con 25 tantos.

El próximo compromiso del cuadro de nuestra ciudad, será el domingo 18 ante Central de Ceres como visitante.