Menu

               

Musica-en-la-soon2.gif

A+ A A-

BÁSQUET FEMENINO: LA LLUVIA TRUNCÓ LA DEFINICIÓN ENTRE NOROESTE Y RAFAELINA

Ayer, debió disputarse la tercer y última fecha del Campeonato Interasociativo U 17 de básquet femenino en Ceres. Tanto Noroeste como Rafaelina llegaron al partido decisivo con dos triunfos, pero la lluvia no permitió la disputa por goteras tanto en el estadio sede, el de CACU, como en el estadio alternativo, de Central.

ANSB_-_SELECCIÓN_FEMENINA_U_17_TORNEO_PROVINCIAL_tctv.jpg

Durante el fin de semana se disputó, de manera parcial, el Campeonato Interasociativo 2018 de básquet femenino en la ciudad de Ceres, en las instalaciones del CACU.

Decimos parcialmente, porque sólo se disputaron las primeras dos fechas del cuadrangular entre viernes y sábado, ya que la lluvia suscitada durante la jornada del domingo opcacó la definición.

Comenzemos por el principio. El viernes empezó el certamen con dos partidos, a primer turno la Asociación Rafaelina derrotó 73 a 30 a la Asociación Cañadense. Luego, en segundo turno, la selección local de la Asociación Noroeste Santafesino venció de manera contundente a la Reconquistense, 111 a 18.

En medio de los dos partidos se desarrolló el acto inaugural del certamen, que contó con la presencia de las cuatro delegaciones participantes, las autoridades de la Asociación organizadora y de la Federación Santafesina de básquet que fiscalizaron el torneo, además de público en general, todo ésto en el estadio Facundo Sucatzky del Club Atlético Ceres Unión.

El sábado, se jugó la segunda fecha del cuadrangular con los siguientes resultados: Rafaelina 114-18 Reconquistense y Noroeste 62-36 Cañadense. Así, con dos triunfos cada una, tanto Noroeste como Rafaelina iban a definir el título en el último partido del cuadrangular y Cañadense y Reconquistense dirimirían el tercer puesto el día domingo.

Pero muy temprano comenzó a llover en la ciudad de Ceres y complicó que se puedan jugar los partidos programados. Se esperó el tiempo necesario, pero goteras en el estadio de CACU hicieron que todo se trasladace al estadio Raúl Braica de Central, pero pese a los intentos por jugar, el inconvenieste fue el mismo y debió postergarse la final y dar por concluída la participación de Cañadense y Reconquistense, ambos en el tercer lugar y la final en fecha a establecer.

Los delegados junto a los dirigentes fiscalizadores, decidieron que la Final entre el seleccionado de la Noroeste ante Rafaelina se juegue éste martes 10, a las 21 horas, en el estadio de CACU y, allí, se conocerá al campeón femenino provincial del Interasociativo U 17.

Cabe destacar la participación de jugadoras de los clubes de nuestro departamento que integraron el selectivo de la Asociación Noroeste y ellas son: Millie Burguener, Guadalupe Goetschi, María Pía Ocampo y Lucrecia Defagó de San Lorenzo de Tostado y Delfina Santillán y Yazmín Acosta de Sportivo Villa Minetti.