Menu

               

Musica-en-la-soon2.gif

A+ A A-

NOROESTE SUBCAMPEÓN PROVINCIAL FEMENINO U 17

Anoche, se jugó la final de básquet femenino del Campeonato Provincial Interasociativo de la categoría U 17. Noroeste no pudo con Rafaelina y cayó 62 a 51 en tiempo suplementario, tras igualar en 47. Candela Gentinetta del elenco rafaelino fue la gran figura de la final con 40 puntos y del certamen.

ANSB_-_SELECCIÓN_FEMENINA_U_17_TORNEO_PROVINCIAL_tctv.jpg

En un partido que fue palo y palo, Rafaela sacó un resquicio sobre el final para llevarse el título de campeón del provincial femenino U 17. Fue triunfo 62 a 51 en suplementario sobre la Asociación Noroeste Santafesino, tras igualar en 47 en el tiempo reglamentario.

La final debió jugarse el domingo, pero la lluvia y las goteras en los techos de los clubes ceresinos impidió que se dispute ese día y deba jugarse en otro día y horario. En conjunto delegados con dirigentes de la organización del torneo y de la Federación Santafesina decidieron que se jugara éste martes en horario nocturno en el estadio de CACU, Facundo Sucatzky, que fue sede de todo el torneo.

Con un gran marco de público que se dio cita al gimnasio del elenoco rojo del barrio Belgrano de la vecina ciudad de Ceres, Noroeste y Rafaelina dieron uno de los mejores partidos de básquet, fiel a su estilo y a la jerarquía de la jugadoras.

Fue Rafaelina la que se llevó el premio máximo con una Candela Gentinetta imparable y, con 40 puntos en su haber se cargó casi el 75% de los puntos de su equipo.

Vale destacar la actuación de Noroeste que no es la primera vez que le toca definir una final y que en éste caso contó con seis jugadoras de las 12, provenientes de los clubes de nuestro Departamento 9 de Julio: Millie Burguener, Guadalupe Goetschi, Lucrecia Defagó, Pía Ocampo, Delfina Santillán y Yazmín Acosta.