Menu

                    

A+ A A-

TORNEO FEDERAL DE BÁSQUET: CON UN PARTIDAZO, ATLÉTICO TOSTADO PUSO 1-2 LA SERIE

El verdiblanco sabía que tenía que ser efectivo y no darle opciones de gol a su rival para ganar. Con un primer tiempo apabullante, con un plantel plagado de juveniles pero con mucho amor propio, venció 89 a 86 a Regatas Uruguay y puso la serie de Cuartos de Final 1-2. Mañana, otra vez en el Gigante, vuelven a verse las caras.

CAT_-_Playoff_Cuartos_Juego_3_tctv.jpg

Sin dudas que esta etapa del torneo no le es nada favorable al equipo de Tostado por la cantidad de lesionados que tiene su plantel; aún así nunca perdió las esperanzas y con un primer tiempo extraordinario, y una segunda etapa a puro corazón, pudo defender su localía ante un gran equipo entrerriano, ganando 89-86, y descontando en una serie que ahora está 2-1 para Regatas de Concepción del Uruguay.
 
El primer cuarto fue un concierto de triples del elenco tostadense, con un total de nueve los lanzamientos detrás de los 6,75 que sumaron para el local, que a partir de esa mano caliente, principalmente de Ledesma con cinco, se fue al descanso 33-17 arriba.
 
En el segundo segmento, bajó la intensidad en el local pero siguió defendiendo bien, al unísono que continuaron apareciendo los triples como camino al gol, merced a la altura del equipo entrerriano en el poste bajo.
 
Regatas intentaba emparejar el trámite, pero no encontraba la llave para entrar en la defensa de un duro Atlético Tostado, que también se quedaba con este parcial, y así se fue la primera parte con el local arriba 55-33.
 
El tercer capítulo fue de la visita, con un parcial de 20 – 17, quien se acercó en el marcador con la idea de ir a la carga en el último cuarto, de igual modo se tornó muy parejo y se comenzó a notar el cansancio, principalmente en el local. El dueño de casa ya no tuvo gol a distancia, pero encontró respuestas debajo del tablero ante un desconocido Regatas, que igual recortó distancias en un cuarto que finalizó con Tostado en ganancia 72-53.
 
Los últimos diez minutos volvieron disponer de un dominio de Regatas, que con más resto físico y un banco más experimentado se acercó en el tablero y peleó el juego hasta el último segundo, el parcial fue 33- 17. No obstante  la gran tarea realizada por el anfitrión en el primer tiempo fue determinante para el resultado final 89-86.
 
Ahora se avecinan 48 horas en las que ambos equipos tienen para descansar y pensar en el cuarto punto de esta serie, que continuará el jueves, nuevamente en el Gigante de la Villa.