Menu

               

Musica-en-la-soon2.gif

A+ A A-

La extorsión de un policía a un joven inocente: "Te sale cinco milanesas sacarte del sumario"

milanesas.JPGEl efectivo le pedía dinero para desvincularlo de un robo que no cometió. Fue detenido.

 

En Santa Fe, un joven vivió una verdadera pesadilla: un policía lo extorsionó para no involucrarlo con delitos que nunca cometió. "Sé dónde vivís y dónde trabajás. Mi jefe dijo que te sale cinco milanesas sacarte del sumario", le escribió en uno de los varios mensajes que recibió la víctima.

El joven optó por recurrir a la Justicia y denunció al agente, un suboficial de la comisaría 32° de la provincia. Según señaló, el efectivo buscó incriminarlo por un robo a un local de venta electrodomésticos y, a cambio de dejarlo fuera del cas

Ante esto, la fiscal Karina Bartocci, de la Unidad Fiscal de Violencia y Corrupción Institucional, ordenó una pesquisa que culminó en una "entrega controlada" del dinero que pedía el policía para concretar su extorsión.

Finalmente, se pactó un encuentro entre el joven intimidado y el policía que fue registrado por personal de Asuntos Internos. De esa manera, el agente quedó detenido. Los mensajes de Whatsapp y el registro de llamadas fueron la prueba que permitió dictar para el imputado la prisión preventiva durante 90 días.

Al mismo tiempo, Bartocci analizó las imágenes del robo al local y, efectivamente, confirmó que ninguno de los delincuentes era el joven señalado por el suboficial, según reseñó el portal Rosario 3.

Por su parte, el ministro de Seguridad de Sante Fe, Maximiliano Pullaro, se refirió a la resolución del caso: “A todos los policías que se aparten del camino por supuesto que los vamos a separar. Cuando un delincuente disfrazado de policía comete un delito la propia fuerza de seguridad es quien investiga y los aparta”.