Menu

                  

Musica-en-la-soon2.gif

A+ A A-

BÁSQUET FEMENINO: SAN LORENZO ENTRE LAS MEJORES EN U 17

Las rojinegras le ganaron ésta tarde a Juventud Unida 63 a 54 y se quedaron con el primer puesto de la Zona C de la Conferencia Norte, en la etapa de Cuartos de Final del Nacional de Clubes U 17. Anoche, ya le habían ganado a Centro Galicia (Olivo, Buenos Aires). Las campeonas santafesinas se meten dentro de las ocho mejores del país.

SLT_-_U_17_fem_2018_semifinalistas_nacionales.jpg

San Lorenzo cumplió con creces su participación en la primera parte de la instancia nacional de Clubes en Buenos Aires y lo hizo con creces.

Las chicas del rojinegro, se impusieron anoche en un emotivo y duro partido ante las locales de Centro Galicia en la localidad de Olivos (Buenos Aires) por 55 a 52 y gestaron un triunfo más que importante en el certamen, ya que las dejaba a un paso de la clasificación a la siguiente etapa.

Los parciales de éste juego fueron los siguientes: 18-15/ 11-9 (29-24)/ 10-15 (39-39) y 13-16 (52-55). Guadalupe Goetschi anotó 26 tantos y fue la goleadora rojinegra. Millie Burguener 12, Pía Ocampo 10, Candela Williner 4 y Lucrecia Defagó 3, marcaron los otros 29 puntos pra los 55 de las tostadenses.

Hay que decir que el certamen está dividido en Conferencias (Norte Y Sur) con cuatro grupos cada una de ellas y solo los primeros se meten en las semifinales nacionales.

Por eso, ésta tarde, San Lorenzo no debía dejar dudas ante las entrerrianas de Juventud Unida de Gualeguaychú para quedarse con el primer puesto de la Zona C (Conferencia Norte). Vaya si lo hizo con un primer tiempo notable en donde llegó a sacar 23 puntos de máxima.

Las dirigidas por Javier Skibski y Ciro Redondo doblegaron a Juventud Unida 63 a 54, ganaron los dos juegos que disputaron en Buenos Aires y, además, clasificaron entro de las ocho mejores del certamen.

Los parciales del segundo juego fueron 15-6/ 26-12 (41-18)/ 5-20 (46-38) y 17-16 (63-54). Lucrecia Defagó fue la goleadora de San Lorenzo con 18 puntos. El resto de las anotaciones del cuadro tostadense los hicieron Millie Burguener 15; Guadalupe Goetschi 15; Lisbeth Burguener 9; Pía Ocampo 4 y Candela Williner 2.

Resta un partido, entre Centro Galicia y Juventud Unida que se disputará mañana, aunque no modificará el primer lugar de San Lorenzo en la tabla. Habrá que esperar que se terminen de disputar los partidos en lo que resta del sábado y los de éste domingo para saber quienes se meterán en la próxima instancia del nacional de Clubes U 17.

Por último, el plantel está conformado por las siguientes jugadoras y cuerpo técnico:

Geraldine Ferreyra; Rosario Farías; Millie Burguener; Bianca Orfali, Lucrecia Defagó; Lisbeth Burguener; Guadalupe Goetschi, Candela Williner y María Pía Ocampo. Entrenadores: Javier Skibski y Ciro Redondo.