Menu

                  

Musica-en-la-soon2.gif

A+ A A-

LIGA CERESINA: SAN LORENZO PERDIÓ DE LOCAL Y EL CAT BAJÓ A CENTRAL

Se disputó la vigésima cuarta fecha de la Liga Regional Ceresina en primera y sub 23 y San Lorenzo perdió de local con CACu en primera 2 a 1 y Atlético Tostado le ganó 2 a 1 a Central como visitante. Mientras, Sportivo Villa Minetti perdió en su estadio con Libertad de Villa Trinidad. Todos los detalles en la nota.

goleadores.jpg

Se jugó el capítulo 24 de la fase regular de la Liga Regional Ceresina de Fútbol en primera y sub 23, con resultados resonantes en ambas categorías.

En el Juan Francisco Chiapello de nuestra ciudad, San Lorenzo enfrentó al Atlético Ceres Unión, donde en primera cayó derrotado 2 a 1 con dos goles de Germán "cubila" Borgnino (uno de penal y otro de tiro libre). Descontó Darío Castaño para el rojinegro, de tiro penal.

San Lorenzo, tuvo en gran parte la pelota pero estuvo inconexo de mitad de cancha hacia adelante, le faltaron ideas claras para doblegar la doble línea de cuatro que plantó el cuadro ceresino y, CACU aprovechó la pelota parada para destrabar un partido muy luchado y con escazas situaciones de gol.

Con el triunfo, la visita aseguró un lugar dentro de los ocho mejores equipos de la temporada y llega con buenos aires al clásico ante Central del fin de semana que viene. Por su parte, San Lorenzo dejó pasar una chance importante de acercarse a la clasificación y, si bien no viene jugando bien depende de sí mismo para clasificar.

En cuanto a sub 23, San Lorenzo logró una victoria agónica en un partido de trámite cambiante. Se imponía 3 a 0 con goles de Javier Garay, Kevin Bustos y José Vivas, tuvo chances para convertir un par de goles más pero no lo hizo y CACU en los minutos finales del cotejo reaccionó y llegó dos veces al descuento. Primero, de penal, por intermedio de Martín Benítez y luego llegó el tanto de Tomás Robledo.

El rojinegro aprovechó el traspié de Central y se trepó a la punta del certamen a dos fechas del final de la fase regular.

ATLÉTICO TOSTADO LE SACÓ EL INVICTO A CENTRAL EN CERES

El verdiblanco visitó a Central de Ceres y se trajo un triunfo valioso por 2 a 1 que le permite mantener viva la chance de pelear por quedarse con el primer puesto de la tabla. Los goles fueron convertidos por Matías Cantadori en el primer tiempo y Julio Peralta en la segunda parte para Atlético Tostado. El empate parcial para el aurinegro Mauricio Farías de penal.

Atlético sigue su racha triunfal en la parte final de la fase regular y quedó a seis puntos del líder Central de Ceres a falta de dos fechas. En tanto, Central necesita un punto para asegurarse el primer puesto anuque tendrá dos partidos complicados en el cierre de ésta parte del certamen, visitará a CACU en el clásico ceresino el próximo domingo y recibe a LIbertad de Villa Trinidad en la última fecha.

En sub 23, el CAT dio el golpe y bajó al puntero Central de Ceres. Le ganó 2 a 1 con tantos de Leandro Ledesma y Milton Díaz; había igualado parcialmente Luciano Vázquez para el elenco ceresino.

Atlético sin nada que jugar en ésta categoría más que por el orgullo propio de maquillar una temporada floja, en la que se acordó tarde de ganar, jugó como pocas veces lo hizo en el presente certamen y le dio un duro golpe a Central que ahora comparte el liderazgo.

SPORTIVO Y UN ATEMPORADA PARA BARAJAR Y DAR DE NUEVO

Sportivo Villa Minetti volvió a perder, ésta vez a mano de Libertad de Villa Trinidad por 2 a 0. Los goles fueron marcados por Alberto Lazo y Walter Vignolo.

Libertad con el triunfo no le pierde pisada al CAT en el afán de tratar de arrebatarle el segundo puesto de la tabla y se mantiene expectante un punto por debajo de los tostadenses. Mientras, Sportivo sigue cuesta abajo y buscará en las fechas finales, ya sin chances desde hace unpar de fechas de clasificar, decorar una campaña opaca al menos con un triunfo.

En sub 23, Libertad goleó a Sportivo 6 a 0 y sigue peleando por clasificarse dentro de los cuatro mejores de la temporada. Los goles fueron convertidos por Mauricio Rodríguez -2, Agustín Rodríguez -2, Ariel Burgos y Germán Mansilla.

OTROS RESULTADOS

*Unión y Juventud (Bandera) 3-2 Ferro Dhó (San Cristóbal). Sub 23: ganó Unión y Juventud 5 a 2.

*Unión (Hersilia) 0-1 Unión Deportiva Arrufó. Sub 23: ganó Arrufó 3  a 2.

*Atlético Selva 1-0 Unión (San Guillermo). Sub 23: ganó Selva 1 a 0.

LIBRE: San Lorenzo (Ambrosetti).

TABLA DE POSICIONES

Tablas.jpg

Tablas_s23.jpg

VIGÉSIMA QUINTA FECHA

*Atlético Tostado vs. Unión y Juventud (Bandera).

*Atlético Ceres Unión vs. Central (Ceres).

*Libertad (Villa Trinidad) vs. San Lorenzo (Tostado).

*Ferro Dhó (San Cristóbal) vs. Unión (Hersilia).

*San Lorenzo (Ambrosetti) vs. Atlético Selva.

*Unión (San Guillermo) vs. Sportivo Villa Minetti.

LIBRE: Unión Deportiva Arrufó.