Menu

                  

Musica-en-la-soon2.gif

A+ A A-

BÁSQUET FEMENINO: SAN LORENZO SERÁ UNA DE LAS SEDES DE SEMIFINALES

El rojinegro, viene cumpliendo una tarea notable en el Nacional de Clubes de la categoría U 17 de básquet femenino. Tal como lo hizo e la fase provincial, ahora albergará una de las sedes donde se jugará el cuadrangular Zona 2 y otorgará un boleto al Final Four, en busca del título de campeón nacional.

SLT_-_U_17_fem_2018_semifinalistas_nacionales.jpg

El pasado fin de semana, San Lorenzo ganó su zona en la etapa de Cuartos de Final del Campeonato Nacional de Clubes de básquet femenino en categoría U 17.

De los 29 equipos que accedieron a la primera ronda de la instancia nacional, las tostadenses ganaron sus dos juegos en Olivos (Provincia de Buenos Aires) y se metieron dentro de las ocho mejores de la Conferencia Norte y las 16 mejores del país.

Dicha clasificación las ubicó en el sorteo de Semifinales dentro del cuadrangular Zona 2, donde tendrá como rivales a viejas conocidas como las chicas de Libertad de Sunchales (rivales de la final provincial) y se cruzará por primera vez con Universitario de la ciudad de Córdoba y Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay (Provincia de Entre Ríos), rivales a las que enfrentó años atrás en U 14 y U 15 y será la primera vez en U 17.

Dicho ésto, el martes se llevó a cabo la fase de licitación para la organización de los cuatro cuadrangulares de semifinales (dos en Conferencia Norte y los otros dos en la Conferencia Sur) y San Lorenzo ganó la licitación para ser sede del Cuadrangular 2 y definir en su estadio "Fortín de la Garra" el pase a la etapa final.

Los 16 equipos que quedan en carrera fueron ubicados en cuatro zonas de cuatro equipo, jugarán todos contra todos (es decir tres partidos cada uno) y el de mayor puntaje (1° de la zona), únicamente, clasificará al Final Four (cuadrangular final) para determinar a las campeonas nacionales 2018 de la categoría.

Por último cabe decir que el cuadrangular en el gimnasio del rojinegro de nuestra ciudad se disputará el próximo fin de semana, del viernes 21 al domingo 23.