Menu

               

Musica-en-la-soon2.gif

A+ A A-

LIGA CERESINA: GANARON SAN LORENZO, ATLÉTICO Y SPORTIVO

Se fue la 26ª y última fecha de la fase regular y hubio triunfos de los tres equipos de nuestro departamento en primera división. San Lorenzo le ganó a Unión de San Guillermo, Atlético Tostado derrotó a Unión de Hersilia y Sportivo Villa Minetti a San Lorenzo de Ambrosetti.

SLT_-_sub_23_primero.jpg

Ayer, culminó la fase regular del torneo oficial 2018 de la Liga Regional Ceresina de Fútbol, tanto en primera división como en sub 23.

En primera división ganaron los tres equipos de nuestro departamento; mientras en reserva, se registraron dos triunfos y una derrota.

En el estadio Juan Francisco Chiapello, San Lorenzo enfrentó a Unión de San Guillermo y se llevó el triunfo por 1 a 0 con gol de Cristian Urresti a los 7' del primer tiempo.

El rojinegro golpeó primero y, luego, tuvo que sostener el resultado ante un Unión de San Guillermo que por momentos tuvo más la pelota pero que careci´po de ideas para llevar peligro al arco rojinegro. San Lorenzo, tras el gol dejó que el rival hiciera el desgarte físico y se mostró firme en defensa, teniendo en cuenta que no podía arriesgar demasiado, ya que estaba clasificado de antemano y su rival eliminado.

En sub 23, la victoria del rojinegro por 3 a 0 con goles de Nicolás Costich, Kevin Bustos y Adrián Cañete lo depositaron en el primer puesto de la tabla, ayudado por el empate de Central de Ceres, que no pudo en su estadio con Libertad de Villa Trinidad.

De ésta manera, los dirigidos por Ramón Ruiz tendrán ventaja de localía y ventaja deportiva tanto en los cruces de semifinales como en la final, si logran acceder a ella.

ATLÉTICO DESPACHÓ A UN ELIMINADO HERSILIA

El verdiblanco también ganó en ambas categorías en la jornada de ayer ante su par de Unión de Hersilia, como visitante. En primera el verde clasificó en segundo lugar y en sub 2, terminó sexto.

En primera, fue triunfo por 3 a 2 y los autores de los goles fueron Mauro Moraga -2 y Alexis Sosa para Atlético; Morero y Llul pra los hersilienses.

Atlético se recuperó de la mala racha que tuvo sobre la mitad del certamen y cerró una muy buena parte final para meterse entre los ocho mejores como segundo de la tabla, lo que le permitirá -al menos en el primer cruce de playoff- tener ventaja de localía y deportiva.

En sub 23, tuvo un certamen irregular y terminó en la sexta posición, lejos de las expectativas a pesar de que era el último subcampeón; igualmente, ayer, se despidieron del certamen con un triunfo por 3 a 2 con dos goles de Ricardo Ricarte y uno de Milton Díaz; en tanto, para los locales marcaron Rodríguez y Prida.

SPORTIVO SE DESPIDIÓ CON UN TRIUNFO

Sportivo Villa Minetti, adelantó su partido el viernes y se despidió del certamen con una goleada 4 a 0 en primera división y una derrota 2 a 1 en sub 23.

En primera, los goles de la victoria fueron convertidos por Gabriel Nieto -2, Hugo Terré y César Gani. Mientras, en sub 23 los hicieron Garabaglia de penal para Sportivo; Schmidt y Suárez para los de Ambrosetti.

OTROS RESULTADOS

*Central (Ceres) 2-1 Libertad (Villa Trinidad). Sub 23: empate 0 a 0.

*Unión y Juventud (Bandera) 1-2 CACU. Partido suspendido a los 29' del ST, por agresión al árbitro. En sub 23, ganó CACU 4 a 1.

*Unión Dep. Arrufó 1-3 Ferro Dhó (San Cristóbal). Sub 23: ganó Arrufó 1 a 0.

Atlético Selva tuvo fecha libre.

TABLA DE POSICIONES

Tablas_-_Primera.jpg

Tablas_-_Sub_23.jpg

PRIMERA DIVISIÓN - CUARTOS DE FINAL

PARTIDOS DE IDA

*8° San Lorenzo (Tostado) vs. 1° Central (Ceres).

*7° Atlético Ceres Unión vs. 2° Atlético Tostado.

*6° Ferro Dhó (San Cristóbal) vs. Libertad (Villa Trinidad).

*5° Unión Deportiva Arrufó vs. Atlético Selva.

SUB 23 - SEMIFINALES

PARTIDOS DE IDA

*4° Libertad (Villa Trinidad) vs. 1°- San Lorenzo (Tostado).

*3° Central (Ceres) vs. 2° Atlético Ceres Unión.

Mañana, en la Liga Ceresina, habrá reunión de delegados con los equipos clasificados y se determinarán los días y horarios de juego de cada partido.