Conocé nuestros servicios
Sábado 27 Abril, 2024 00:00

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

Aulas vacías: no comenzaron las clases

 


 

Aulas vacías: no comenzaron las clases

Si bien el inicio del ciclo lectivo 2012 estaba previsto para este martes, por la falta de acuerdo en las paritarias entre el gobierno provincial y los gremios docentes, el comienzo de clases se postergó ante el paro de 48 horas. La medida incluye a instituciones públicas como privadas.

Santa Fe, al igual que otras cinco provincias, no comenzó las clases y se acató el paro propuesto por los gremios docentes de 48 horas.

 

Las clases comenzarán hoy en 20 provincias de acuerdo con el calendario escolar fijado por el Ministerio de Educación de la Nación, aunque en seis jurisdicciones el inicio del ciclo lectivo estará afectado por medidas de fuerza tomadas por sindicatos que exigen mejoras salariales. Una de esas provincias es Santa Fe, donde los gremios docentes no estuvieron de acuerdo con la propuesta salarial ofrecida por el gobierno, del 21% (14 % en febrero y 7 % en julio), por lo que decidieron un paro de 48 horas, por lo cual, las clases comenzarían recién el jueves.

 

 

El primero de los paros arranca este martes. De no mediar una nueva propuesta mejor, la medida de fuerza se repetirá los días7, 8, 14 y 15 de marzo.

 

Comentarios