Conocé nuestros servicios
Viernes 26 Abril, 2024 16:46

La Tarde de Favoritos

Con Guadalupe Mendoza
lun a sáb 14:00 a 18:00


Ver programación

INTERES GENERAL

SE SINTIÓ EN SANTIAGO DEL ESTERO

 

 


 

SE SINTIÓ EN SANTIAGO DEL ESTERO

Un intenso y largo terremoto sacudió esta madrugada a Chile

 

El movimiento telúrico duró largos minutos y causó alarma en la población. El terremoto también se sintió en la capital de Santiago del Estero, especialmente en los edificios altos.

 

El sismo ha sido detectado a 25,9 kilómetros de profundidad y a una distancia de 42 kilómetros de Valparaíso y 112 de la capital de Chile, Santiago.

El Servicio de Vigilancia Geológica de los Estados Unidos (USGS) informó que el sismo, que comenzó a las 3.50 GMT en Valparaíso (Chile) de hoy (0.50 de la Argentina), tuvo una magnitud de 6.5 grados Richter.

El movimiento se habría sentido desde la Región de Coquimbo hasta la del Bío Bío y duró varios minutos, generando que mucha gente abandonara los edificios y saliera a la vía pública.

Se reportaron cortes de luz en distintos lugares del país, aunque hasta el cierre de esta edición, el USGS no ha informado de daños humanos o materiales.

En Valparaíso se realizó el despliegue de Carabineros en las calles, pero no se estaba evacuando a la población. El servicio telefónico, tanto fijo como móvil, sufrió el colapso de su servicio y se recomendó a la ciudadanía que utilicen los mensajes de texto. Las características del sismo no reunirían las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

 

Comentarios