Conocé nuestros servicios
Viernes 17 Mayo, 2024 01:02

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

Fieles de San Expedito celebraron el día de su santo patrono


 

PROCESIÓN Y MISA
Fieles de San Expedito celebraron el día de su santo patrono

Como todos los 19 de abril, desde hace cuatro años que instalaron la imagen santa de San Expedito, los fieles se congregaron en el Oratorio ubicado sobre la Ruta Provincial Nº 2, para rendirle homenaje al Patrono de las causas urgentes, de los Jóvenes, Socorro de los Estudiantes, Mediador en los Procesos y Juicios, Salud de los Enfermos, Protector en los Problemas de Familia, Laborales y Negocios.


Hoy 19 de abril se celebró el día de San Expedito, como cada año, en homenaje al Santo Patrono de las Causas Urgentes, de los Jóvenes, Socorro de los Estudiantes, Mediador en los Procesos y Juicios, Salud de los Enfermos y Protector en los problemas de Familia, Laborales y Negocios.
La celebración se realizó por la tarde con una procesión, que comenzó en el oratorio ubicado en la Ruta Provincial Nº 2. Luego el grupo de devotos partió hasta el lugar donde se va a construir la capilla del Santo; allí se realizó un momento de oración en el terreno ubicado sobre calle Independencia entre San Cristóbal y Héctor Estela, donde además, el padre Luis Cechi bendijo el predio.
Posteriormente, se retomó la procesión por las calles de nuestra ciudad finalizando la ceremonia en el templo parroquial. Finalmente allí se celebró la misa, a modo de cierre de la celebración, presidida –también- por el Padre Luis Cechi, encargado junto a los fieles del Santo de llevar adelante la festividad en su día.
Breve reseña de la vida de San Expedito
Para conocer quien fue San Expedito, podemos decir que es contemporáneo de Santa Filomena y San Jorge. Vivió a principios del siglo IV bajo el imperio de Diocleciano, emperador que años más tarde lo mandaría a matar, y era el comandante de una legión de soldados romanos.
A pesar de defender al Imperio Romano de los Bárbaros Asiáticos, cierto día fue tocado por la gracia de Dios y recibió la Luz Divina; este episodio cambió para siempre su vida convirtiéndose inmediatamente al cristianismo.
Al momento de su conversión, un cuervo se hizo presente simbolizando al Espíritu del Mal y le dijo Cras… Cras… Cras…, (lo que en latín significa Mañana… Mañana… Mañana…), intentando persuadirlo en la misma hora de su conversión al Cristianismo a que lo dejara para después.
San Expedito reaccionó enérgicamente, aplastando al cuervo con su pie derecho mientras exclamaba Hodie… Hodie… Hodie (que en latín significa Hoy… Hoy… Hoy…) no dejare nada para mañana, a partir de hoy seré Cristiano.

Comentarios