Conocé nuestros servicios
Martes 30 Abril, 2024 14:20

La Tarde de Favoritos

Con Guadalupe Mendoza
lun a sáb 14:00 a 18:00


Ver programación

INTERES GENERAL

La comunidad de Tostado despidió al Padre Julián Ortiz

 


 

La comunidad de Tostado despidió al Padre Julián Ortiz

Fue con una gran cena a la canasta de la que participaron más de 300 personas. En su estadía en nuestra ciudad, el sacerdote creó nuevas pastorales. El padre continuará con su servicio en la Morón –provincia de Buenos Aires-.

El Padre Julián acompañó a nuestra comunidad por dos años y 5 meses, tiempo en el que fundó nuevas pastorales, en busca de integrar y fortalecer vínculos. Así fue como surgieron la pastoral aborigen –Comunidad Mocoví-, la de la Sabiduría –de adulto mayores-, y de las Familias en Duelo.

En su paso por nuestra ciudad, el párroco solidario trabajó en silencio en beneficio para nuestra comunidad, consiguiendo fondos desde España. Asimismo se dedicó a capacitar a la comunidad con sus clases de cocina y salud que encontraron su espacio en las aulas culturales.

Además, el sacerdote incentivó la actividad de la Escuela de Monaguillos, integrando nuevos jóvenes a las homilías.

Durante esta semana, las diferentes pastorales y grupos que dependen de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, agasajaron al sacerdote español, pero la gran despedida tuvo lugar este viernes por la noche en las instalaciones del sindicato AMSaFe.

Con gratitud manifiesta, vecinos de la ciudad de Tostado y de otras localidades del departamento Nueve de Julio participaron de la cena a la canasta que se caracterizó por los emotivos mensajes grabados que le dejaron al Padre Julián, en donde abundaron las palabras de agradecimiento al sacerdote por todo cuanto hizo por nuestra comunidad.

 

 


 

Comentarios