Conocé nuestros servicios
Viernes 26 Abril, 2024 19:41

Volviendo a Casa

Mitre
lun a vie 19:00 a 20:00


Ver programación

INTERES GENERAL

«Hay provincias a las que se les paga la deuda; a nosotros nos deben 6 años»


«Hay provincias a las que se les paga la deuda; a nosotros nos deben 6 años»

El Gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, se quejó por el atraso en los giros de fondos de la Nación para la caja previsional de la provincia, que superan los 8 mil millones de pesos. «Si nos pagan, estaríamos espectacular», afirmó Bonfatti a una radio de Capital Federal.

Tras la presentación judicial os de la caja previsional, Santa Fe anunció que también reclamará una cuantiosa deuda, que según Bonfatti «supera los 8 mil millones de pesos».

 

«Ojalá podamos encontrar una solución sin recurrir a un juicio. Estimamos que si se paga todo estaríamos pavimentando el campo, prácticamente. Estaríamos en una situación espectacular», sostuvo el mandatario santafesino en declaraciones a Radio 10.

De todas formas, Bonfati se definió como una persona «prudente», y aseguró que simplemente está «planteando que se nos deje traer el 15% de la masa coparticipable». «Tenemos que ser sensatos y ponerle el hombro al país», afirmó.

Sobre la situación financiera de su provincia, el gobernador admitió que tiene dificultades «por la caída en la actividad económica», y dijo que deben buscar recursos para hacer frente al aumento salarial otorgado a principio de año. Por eso justificó el proyecto de reforma tributaria que el justicialismo tiene trabado en la Legislatura provincial.

«La forma de seguir pagando sueldos es enaltecer la obra pública. Esto es lo que estamos tratando de hacer, porque los perjudicados son todos los santafesinos. Hay una merma en la marcha de obras iniciadas», señaló Bonfatti.

El lunes, el gobierno de Córdoba realizó una presentación ante la Corte Suprema de Justicia para cobrar una deuda de poco más de mil millones de pesos que la Anses mantiene con la caja previsional cordobesa.

 

Tras esa presentación, el gobernador José Manuel de la Sota mantuvo un encuentro oficial con Bonfatti, en el que coincidieron en los reclamos de fondos al Estado nacional, y abogaron por mejorar «la seguridad jurídica, la calidad institucional y el permanente ejercicio del diálogo».

Fuente: Infobae

 

 

 

 

Comentarios