Conocé nuestros servicios
Domingo 28 Abril, 2024 22:53

La 100


Ver programación

INTERES GENERAL

UNA PROBLEMÁTICA SIN ATENDER


UNA PROBLEMÁTICA SIN ATENDER

Desalojaron a un pequeño productor y luego incendiaron la vivienda

{youtube}eqpTuj2N3Bk{/youtube}

Se multiplican los casos de pequeños productores desalojados en el norte santafesino, en particular en el Departamento Nueve de Julio y cada vez son más violentos.

Un nuevo acto de desalojo se produjo en el norte santafesino, donde a un pequeño productor ganadero de los Bajos Submeridionales, que ha vivido en el lugar más de 40 años, fue sacado de su vivienda, sus pertenencias depositadas en la calle (ante la mirada de la Guardia Rural y del Juez Comunal de Pozo Borrado) y posteriormente incendiado el lugar con la clara intención de que nunca más vuelvan al lugar.

Se trata de Don Ramón Laureano Rosales, de 60 años de edad y que según testimonian moradores del lugar, vivió en ese lugar criando vacas, chivos y ovejas por más de 40 años.

Este nuevo acto de desalojo (ya se contabilizan alrededor de 50 en los últimos 10 años y se preanuncian que serán muchos más en lo mediato) se produjo en miércoles 3 de octubre en cumplimiento de una Resolución Judicial emanada por el Juez en lo Penal de Instrucción, Correccional y Faltas de Tostado, el Dr. José Luis García Troiano y firmada por el Secretario Correccional Dr. Alejandro Rodríguez.

Dicha Resolución había sido dispuesta el 28 de Agosto de 2012 pero recién se hizo efectiva el miércoles 3 de octubre de 2012.

DESALOJO E INCENDIO DE LA VIVIENDA

Según contó Don Ramón Laureano Rosales a TOSTADO CABLE TV y FM SOON, “A las 7 de la mañana de ese día llegaron 5 o 6 policías de Los Pumas (Guardia Rural), acompañados del Juez Comunal de Pozo Borrado, “Pachi” Morand y me dijeron que me iban a desalojar por orden judicial. Yo les dije que no me iba a ir y luego de un rato, quién dice que es dueño del campo empezó a sacar todo de mi casa, junto con un empleado cargaron en un acoplado y las dejaron en un camino vecinal…más tarde vimos que mi casa estaba en llamas, ardió toda la noche”.

Rosales además precisó que quedó en la calle “sentado en una vieja silla” y que de no ser por un vecino que le prestó el lugar aún estaría allí. Señaló que la persona que hizo el desalojo, es decir quién retiró las cosas de su casa y las dejó en la calle, el propietario de 2 lotes de campo y las 270 hectáreas que ocupa Rosales están al medio.

DENUNCIA POR AMENAZAS

Don Ramón L. Rosales señaló que en Octubre de 2011 había radicado una denuncia ante la Comisaría Sexta de San Bernardo, contra el propietario del campo vecino, finca denominada DON FRANCO, quién se presentó ante Rosales (según la denuncia) “…y comenzó a decirle que lo iba a sacar de su campo, dejándolo en la calle, y que tumbaría su racho y tiraría el alambrado”…

La medida que dio lugar al desalojo es “Incidente de Restitución en los autos (Fiscalía de DTO. Nº 15 por denuncia formulada por Georgina Noel Gittardi y Sergio Busso s/ requerimiento de instrucción) (Expediente Nº 410/2012).

Esta medida judicial, aparte de que ordena se proceda al inmediato reintegro de la posesión del inmueble a la Sra. Georgina Noel Gittardi y de diligenciar a la jueza comunal de Villa Minetti para que notifique y proceda al desalojo de los ocupantes, fija una caución de 30 mil pesos por los daños y perjuicios que pudiera ocasionar esta medida cautelar.

Comentarios