Conocé nuestros servicios
Domingo 28 Abril, 2024 18:12

La 100


Ver programación

INTERES GENERAL

Encontraron a abuelo y sus 4 nietos en estado de abandono


SANTIAGO DEL ESTERO

Encontraron a abuelo y sus 4 nietos en estado de abandono

Estaban librados a su suerte en una precaria vivienda. La madre de los chicos, de 7, 10, 11 y 13 años, había fallecido y el padre está detenido.

Un abuelo de 82 años y sus cuatro nietos menores de edad fueron encontrados en total estado de abandonado dentro de una precaria ubicada en el barrio Villa Abregú de la ciudad de Añatuya, departamento Taboada.
Todo comenzó cuando desde el Juzgado de Crimen de II Nominación ordenaron que se lleve a cabo un informe socio-ambiental en el lugar, ya que tenían el dato que había una persona mayor y cuatro menores en total estado de abandono.
Precisamente hasta la vivienda fueron efectivos de la Comisaría 4ª del Menor y la Mujer de Añatuya y cuando ingresaron encontraron una escena por demás lastimosa y lamentable. El hombre de 82 años y de nombre Mario Mujica completamente abandonado y con serios problemas de salud. Estaba sentado en una silla y cuando los policías intentaron dialogar no esgrimió ningún tipo de palabras. Ante ese panorama, inmediatamente dieron aviso a la jueza Gladis Liliana Lami, quien ordenó que sea trasladado hacia el Hospital Zonal de Añatuya, donde quedó internado. El trabajo de los investigadores continuó y fue así que descubrieron a cuatro menores de 7, 10, 11 y 13 años de edad que vivían con su abuelo y también estaban abandonados. Cabe señalar que la madre biológica de las criaturas falleció tiempo atrás y su padre se encuentra detenido en la alcaidía de la Unidad Regional 3, acusado de un delito de instancia privada.
Los menores también fueron sacados de ese contexto y anoche analizaban la posibilidad de ubicarlos en otro lugar. Fuentes consultadas indicaron que el abuelo cobra una pensión que rondaría los dos mil pesos, pero aparentemente un familiar se encarga de cobrarle.
La justicia ha iniciado una investigación para tratar de determinar si este caso corresponde al delito de abandono de persona.
Se estima que en el transcurso de la presente semana surjan importantes novedades.
Presencia policial
El hombre fue auxiliado por el oficial subinspector Fabián Nieto y la oficial ayudante Natalia Pereyra, quienes contaron con el apoyo de los cabos Claudia Landriel, Romina Melian, Laura Paz y Eleana Soto, todos integrantes de la Comisaría 4ª del Menor y la Mujer de Añatuya.

Fuente: Nuevo Diario

Comentarios