Conocé nuestros servicios
Domingo 28 Abril, 2024 02:02

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

EN CASA DE GOBIERNO 1


EN CASA DE GOBIERNO

Presentan una Red para dar refugio a mujeres víctimas de violencia

El gobierno de Santa Fe presentará mañana la «Red provincial de Casas de Amparo», pensada para dar refugio a mujeres víctimas de violencia, dijeron hoy fuentes oficiales.

La presentación, prevista para las 10 en la Casa de Gobierno, será encabezada por el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi; y su par de Desarrollo Social, Mónica Bifarello.
Las casas de amparo «representan un recurso efectivo que salva la vida, la salud y la integridad emocional de mujeres, niñas y niños», dijeron los voceros.
Se trata de un espacio secreto para garantizar la seguridad de las mujeres y sus hijos e hijas en situación de violencia familiar y sexual.
No constituyen un hogar permanente y están destinados a quienes padecen una situación crítica de violencia de género.
En este marco articula una atención multidisciplinaria que permite a las víctimas de violencia recobrar su autonomía para definir y comenzar con una nueva etapa en sus vidas, libre de violencia.
«Desarrollar esta red implica mejorar y articular las condiciones existentes y crear nuevas respuestas para brindar alternativas superadoras en el tema de la violencia de género», añadieron las fuentes.

Fuente: Secretaria de Comunicación Social

Comentarios