Conocé nuestros servicios
Domingo 28 Abril, 2024 03:03

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

Un temporal azotó la ciudad


Un temporal azotó la ciudad

 

{youtube}Qd0pBRlE9rA{/youtube}

 

 

Con ráfagas que alcanzaron los 146 kilómetros por horas, la tormenta que se desató anoche en Tostado -a partir de las 20.00 horas- provocó serios destrozos en la ciudad. Esta mañana, se convocó a una reunión de emergencia para coordinar un operativo de evaluación y reparación de daños.

La furia con que se desató el viento hizo que se derrumbaran aproximadamente 12 torres de alta tensión pasando la localidad de Logroño, lo que dejó sin luz a todo el departamento Nueve de Julio, desde ayer a las 20:00 horas aproximadamente y aún continúa sin restablecerse.

Los 56 milímetros llovidos en nuestra ciudad durante la tarde-noche de ayer y madrugada de hoy jueves, sirvieron para aplacar el  agobiante calor de los últimos días,  un registro alto que no se presentó en mucho tiempo.

Pero, a su vez, el fuerte viento causó destrozos en varias viviendas de la zona, con voladuras de techos, derrumbes de paredes, caída de postes y árboles arrancados que dejaron un panorama desolador e impotencia en los vecinos de la ciudad, que en algunos casos perdieron todas sus pertenencias.

Además, diversas instituciones se vieron afectadas como fue el caso de la Terminal de Ómnibus donde al caer la antena de la remisería sobre el techo, destrozó las chapas de fibro cemento, provocando el pànico de quienes se encontraban en el interior del edificio.

El Club 9 de Julio sufrió la voladura de techo y cielorraso, situación que se repitió también en la Escuela Nº 680.

En el caso del Instituto Profesorado Nº 9, la tormenta se desató en pleno dictado de clases. El viento azotó violentamente contra el sector sur de la institución que afortunadamente alcanzó a ser evacuada minutos previos al estallido de los cristales de las ventanas.

Uno de los edificios más afectados fue la Central Transformadora de la EPE Tostado donde el viento no sólo arrancò chapas sino que las torció entre las maquinarias. En este caso, el gerente de la Agencia EPE Tostado, Enrique Roldán, confirmó a este portal que el sector más afectado fue el que resguarda los equipos electrógenos que se utilizan en situaciones de emergencia, para suministrar energía a la ciudad.

Pese al negativo panorama, afortunadamente no hubo que lamentar víctimas , y sólo una persona se registró en el Hospital Regional “Alfredo Rosetani” con algunas lesiones al tumbar el viento un camión que circulaba por la Ruta Provincial Nº 2.

Todos los establecimientos educativos de la ciudad suspendieron el dictado de clases dada la situación que se vive a causa de la tormenta y motivado por la falta de luz que se supone no vendrá hasta la tarde.

 

Reunión de emergencia

 

Se llevó a cabo en la Municipalidad de Tostado en la que participaron el Subdirector de Defensa Civil de la Pcia de Santa Fe, zona norte ing. Daniel Chersich, senador provincial Dr. Raúl Gramajo; el Sec. de Servicios Públicos de Santa Fe, Alejandro Boggiano, el presidente del directorio de la Empresa Provincial de Energía Daniel Catalejo, integrantes del gabinete muncipal, concejales, representantes de instituciones intermedias y personal de bomberos voluntarios.

Durante la reunión se realizó un balance de los efectos causados por el fuerte viento 

 

 

Las autoridades locales están trabajando para recabar información y diagramar tareas de emergencia y brindar soluciones primarias a los damnificados.

Seguiremos ampliando.


Comentarios