Conocé nuestros servicios
Sábado 27 Abril, 2024 12:58

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

El festejo xeneize terminó con destrozos y saqueos


 

El festejo xeneize terminó con destrozos y saqueos

Un grupo de simpatizantes de Boca destrozó negocios en la zona del Obelisco. Fue en el marco de una celebración que también se realizó en Córdoba, Mendoza y Rosario.

Un móvil televisivo destrozado y varios simpatizantes con las caras ensangrentadas es el saldo de los incidentes que protagonizaron algunos hinchas de Boca Juniors que se congregaron en el centro porteño.
Además, los comercios de la zona debieron bajar sus persianas y algunos sufrieron intentos de robos por parte de algunos simpatizantes.
Cerca de 20 mil personas se acercaron desde distintos puntos de la ciudad y del Gran Buenos Aires hacia el Obelisco porteño, con el propósito de celebrar la fidelidad por los colores azul y oro, en un día especial (12/12/12).
Y entre tanta multitud bastó «una mecha» para que se produjera un desborde y derivara en incidentes.
Así, un móvil del canal Crónica TV fue abordado por hinchas que rompieron los vidrios y se subieron al techo.
En otro sector del centro porteño, en la intersección de la avenida Corrientes y Libertad, un hincha llamado Nicolás G. fue alcanzado por un proyectil que le pegó en la cara y le provocó un profundo corte, por el que fue atendido por un móvil del SAME.
La celebración
Cientos de personas identificadas con la pasión “xeneize” festejaron el día mundial del hincha de Boca en la Plaza de la República, en Capital Federal, y en distintos puntos del país.
Los simpatizantes llegaron al punto de encuentro desde distintos puntos de la ciudad coreando principalmente los nombres de Juan Román Riquelme y Carlos Bianchi.
A raíz de la convocatoria, cuyo inicio fue anunciado para las 18, la Avenida 9 de Julio fue cortada y la interrupción se fue extendiendo cuadras hacia el norte y el sur a medida que se sumaban los simpatizantes.
Quien acompañó el festejo fue el ídolo “xeneize” Juan Román Riquelme, que saludó a los simpatizantes con un twitter.
Román aparece en una foto con un cartel que dice: «Feliz día!!! Qué lindo es ser Bostero”.
La convocatoria se extendió a otros lugares del país, entre los que se puede mencionar las provincias de Mendoza (Garibaldi y San Martín), Córdoba (Patio Olmos) y la ciudad de Rosario (Monumento a la Bandera).

En el exterior también se espera que haya movilizaciones en Nueva York, Barcelona y Tokio.

Fuente: Cadena 3

Comentarios