Conocé nuestros servicios
Lunes 29 Abril, 2024 08:53

Segunda Mañana

Con Sergio Lopumo
lun a vie 07:30 a 09:30


Ver programación

INTERES GENERAL

Otra gran victoria del verde en la Liga C


ARGENTINO DE CLUBES – CONOCE SU NORTE

Atlético Tostado derrotó ampliamente a Deportivo Norte y sigue invicto en su zona

El conjunto verdiblanco de nuestra ciudad recibió anoche a Deportivo Norte de Armstrong por la 5ª fecha del Campeonato Argentino de Clubes en su etapa federativa y lo venció de manera contundente 83 a 67, tras estar 15 puntos abajo. El elenco tostadense tuvo un segundo cuarto arrollador que le permitió dar vuelta el marcador y, a partir de ahí, marcar diferencias con su rival y; pese a la paridad del tercer cuarto, el verde en el último lo liquidó y se guardó la cuarta victoria al hilo.

Anoche se disputó una nueva fecha, la quinta, del Campeonato Argentino de Clubes -etapa-federativa-, donde el Club Atlético Tostado recibió al conjunto de Deportivo Norte de Armstrong en busca de lo que sería su cuarta victoria en fila para los conducidos por el «vasco» Aispurúa.

Atlético venció 83 a 67 en un partido que comenzó abajo y terminó cerrándolo de gran forma, ante un elenco visitante que no supo aprovechar la ventaja de 15 puntos que sacó en casi un cuarto y medio de juego.

El primer cuarto comenzó parejo, pero de a poco Norte fue acertando y aprvechando las ventajas que le daba el local en los últimos minutos del primer cuarto para llevarse ese cuarto (21-13). En el segundo, duarante los primeros minutos del mismo los visitantes seguían estirando ventajas hasta llegar a una máxima de 15; pero promediando el parcial Atlético ajustó en la parte defensiva y tuvo una gran efectividad que le permitió remontar el resultado adverso hasta allí y empezar a manejar el partido, por lo que el estado anímico de uno y otro cambió para lo que sería el segundo tiempo. El verde se quedó por 24 a 13 el segundo cuarto para irse al descanso por tres arriba (37-34).

IMPUSO SU CATEGORÍA

Para el segundo tiempo Atlético tuvo que hacer gala de su virtud, al igual que en los partidos anteriores, para hilvanar el cuarto triunfo consecutivo (segundo de local). En el tercer cuarto, Atlético mantuvo diferencias con su rival en gran parte por cinco puntos y ganó el parcial 18 a 16 para llegar al cuarto final arriba 55 a 50.

En el último parcial, Atlético con más resto físico que la visita y con la capacidad goleadora intacta, impuso su categoría ante un Deportivo Norte que no supo encontrar respuesta en el juego como lo hizo en los primeros minutos de partido y se vio obligado a ejecutar tiros forzados y cargarse de faltas. El verde ganó por 11 el cuarto (28 a 17) para obtener la victoria por 83 a 67 y mantener el invicto al obtener cuatro triunfos en igual cantidad de presentaciones.

Claro está que no es casualidad el buen comienzo del elenco verdiblanco de Tostado, con jugadores comprometidos, con mucha experiencia encima y producto del esfuerzo dirigencial y del mpúblico que siempre los acompaña, hacen que éste equipo hoy por hoy sea de lo mejor del certamen y el único invicto de su zona; también es cierto que falta mucho camino por recorrer y habrá viajes largos de por medio que pondrán a prueba este presente del club. El equipo está dependerá del mismo el resultado final al terminar el campeonato.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

ATLÉTICO TOSTADO 83: Formación Inicial: Leonardo Cejas 14 ; David Ferreyra 9; Jesús Villalba 18; Germán André 18; Ignacio Magallanes 13. Banco: Alejandro Ludueña 4; Carlos Barros 11; Agustín Faccioli 0; Mauro Natta 0; Augusto Cejas 0; Patricio Defagot 0 y Juan Ronchetti 0. DT: Sergio Aispurúa.

DEPORTIVO NORTE (ARMSNTRONG) 67: Formación Inicial: Alejandro Spigare 22; Cristian Yanevich 9; Guillermo Carrozo 4; Mario Heck 13 y Mauricio Corrado 2 . Banco: Gastón Pérez 13; Fernando Rodríguez 4; Agustín Di Paolo 0; Ignacio Espíndola 0; Horacio Fascia 0 y Tomás Roig 0. DT: Andrés Scipioni.

Comentarios