Conocé nuestros servicios
Martes 30 Abril, 2024 04:17

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

Este jueves habrá paro bancario

 


 

MEDIDA RATIFICADA POR LA BANCARIA

Este jueves habrá paro bancario

El secretario de Prensa de La Bancaria, Eduardo Berrozpe, ratificó hoy el paro que el gremio anunció para mañana, reiteró que no recibieron «ninguna notificación» acerca de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo y responsabilizó al titular de la cartera, Carlos Tomada, por entender que cedió a «las pretensiones de la banca extranjera».


«La conciliación obligatoria no procede porque el Ministerio de Trabajo suspendió la semana pasada la reunión prevista para el (miércoles) 19, en la que las cámaras debían haber dado su respuesta a las demandas salariales del gremio», señaló Berrozpe a DyN.
En declaraciones telefónicas, Berrozpe sostuvo que Tomada «estaría cediendo a las pretensiones de la banca extranjera, que es la que menos cumple con la legislación laboral argentina».
Al respecto, señaló que «es insólito que siendo esta una negociación tripartita que debe presidir el Ministerio de Trabajo, sea la propia cartera laboral la que suspenda sin fecha la reuniones de la paritaria y ahora venga a decretar una conciliación obligatoria, cuando le ha dado un golpe a esa valiosa institución democrática», añadió.
En ese sentido, el gremialista recordó que fue el ex presidente «Néstor Kirchner quien nos devolvió las paritarias a los trabajadores». «Nosotros defendemos la institucionalidad y el ministro pretende privarnos del marco institucional que determinan la legislación y la Constitución argentina», finalizó.

Fuente: El Litoral

Comentarios