Conocé nuestros servicios
Sábado 4 Mayo, 2024 01:25

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

Verano Seguro: Se intensifican los controles en las rutas provinciales

 


 

«ORDENAR, PREVENIR Y CONTROLAR»

Verano Seguro: Se intensifican los controles en las rutas provinciales

Con el inicio del período de vacaciones, desde la Agencia de Seguridad Vial se dispuso una serie de acciones tendientes a generar conciencia a la hora de evitar accidentes de tránsito. Además de la habitual solicitud de documentación, se verificará el uso del cinturón y otras cuestiones que contemplen la seguridad del vehículo, el conductor y los acompañantes. Al mismo tiempo, se ordenaron refuerzos policiales.

Bajo el título “Verano Seguro”, desde la Agencia de Seguridad Vial se dispuso una serie de medidas tendientes a “ordenar, prevenir y controlar” el tránsito en las rutas santafesinas durante el período de vacaciones. A propósito del inicio de la temporada estival y el consecuente “incremento vehicular en búsqueda de los destinos turísticos, se pretende reducir la comisión de un accidente de tránsito, en una época en la que  las estadísticas aumentan en relación con los meses calendario”, consignó Mariano Cuvertino, subsecretario de aquel organismo. En conversación con LT9, el funcionario hizo hincapié en la factibilidad de “convertir esta época del año en un momento de descanso, de vacaciones, gratos y placenteros con familiares y amigos”.

Al dar cuenta de las particularidades de las medidas adoptadas, Cuvertino indicó que “en líneas generales, funcionarán como cualquier control de rutina que se realiza durante el año. Pero con dos características centrales: la intensificación de los mismos, para lo cual se suman para colaborar otras delegaciones de la policía provincial, junto a la Policía de Seguridad Vial; y se realiza un trabajo de prevención y de precaución en lo que se pretende es advertir sobre la toma de conciencia por parte de conductores y acompañantes en relación con las principales causas de los accidentes”, puntualizó el subsecretario.

En un mismo orden, los mentados controles contemplan la solicitud de la documentación inherente al vehículo y a su conductor, así como lo relativo “al uso del cinturón de seguridad, no consumir alcohol, sistemas de retención infantil para los menores y no conducir bajo el efecto del cansancio, así como el no uso del celular”, detalló Cuvertino al recalcar cuestiones que pueden ocasionar distracciones y, correlativamente, colisiones.

Fuente: Notife

Comentarios