Conocé nuestros servicios
Viernes 26 Abril, 2024 15:24

La Tarde de Favoritos

Con Guadalupe Mendoza
lun a sáb 14:00 a 18:00


Ver programación

INTERES GENERAL

Continúa el alerta naranja por las altas temperaturas

 


 

Continúa el alerta naranja por las altas temperaturas

El SMN pronosticó temperaturas que se ubicarán entre los 24 grados de mínima y 36 grados de máxima. El Alerta Naranja dispuesto por la estación meteorológica apunta en gran medida a preservar la salud de la población.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), mantiene, por las altas temperaturas, el «Alerta Naranja» . Para el día de hoy el SMN pronosticó una temperatura que se ubicará en 24 grados de mínima y 36 grados de máxima. El Alerta Naranja dispuesto por la estación meteorológica apunta en gran medida a preservar la salud de la población, ya que estas temperaturas pueden ser peligrosas, en especial para bebés, niños, adultos de más de 65 años y personas con enfermedades crónicas.

Al respecto, indicó que como las temperaturas mínimas siguen siendo elevadas se deben tomar precauciones porque el organismo humano no tiene descanso durante la noche y las casas no llegan a refrescarse.

En ese marco, el Ministerio de Salud recomendó tomar mucha agua durante todo el día, evitar comidas abundantes, consumir alimentos frescos -como frutas y verduras- evitar las bebidas alcohólicas, las muy dulces y las infusiones calientes y, en cuanto a la vestimenta sugiere ropa suelta, telas livianas y colores claros.

El Servicio Meteorológico precisó que el Alerta Naranja da por elevadas temperaturas reales y no tanto por la sensación térmica, que no es muy alta debido a la poca humedad.

Fuente: Uno Santa Fe

Comentarios