Conocé nuestros servicios
Lunes 29 Abril, 2024 00:32

El Especial de la Noche

Con Juan Carlos Goñi
lun a vie 22:00 a 01:00


Ver programación

INTERES GENERAL

Diputados santafesinos mudos en el Congreso


 

EN BOCA CERRADA…

Diputados santafesinos mudos en el Congreso

Tres diputados nacionales santafesinos no hablaron nunca en el Congreso durante el 2012. Además la ex ministra de Educación habló sólo 18 palabras durante los debatas parlamentarios. Enterate quienes son los representates sin voz.


Los diputados nacionales santafesinos Omar Barchetta (Partido Socialista), Antonio Riestra (Unidad Popular)y Silvia Simoncini (Frente para la Victoria) no emitieron una sola palabra en el recinto durante las sesiones del período 2012.
La ex ministra de Educación de Binner y actual legisladora, Élida Rasino habló sólo 18 palabras en el año.
El informe surge del Indice de Calidad Legislativa que se elabora para Semanario Parlamentario, de acuerdo con el cual el presidente de la Cámara, Julián Domínguez, fue el que más palabras emitió, mientras que el titular del bloque oficialista Agustín Rossi lo siguió, como también suele pasar.
Contrariamente a lo sucedido en 2011, el año pasado fue de mucha actividad en materia de sesiones, hubo bastante tiempo para que en la Cámara baja hablaran casi todos los diputados. De tal manera, apenas el 5 por ciento de los miembros del Cuerpo no abrió la boca durante las más de 20 reuniones que hubo en el Cuerpo.
Los representantes de la Provincia de Santa Fe figuran con moderada a baja participación en los debates parlamentarios.
Los santafesinos que mayor participación tuvieron en los debates parlamentarios fueron: Agustín Rossi, Carlos Favario, Juan Carlos Zabalza y Carlos Comi.

Fuente: Sin Mordaza

Comentarios