Conocé nuestros servicios
Martes 7 Mayo, 2024 07:04

Segunda Mañana

Con Sergio Lopumo
lun a vie 07:30 a 09:30


Ver programación

INTERES GENERAL

“Me voy conforme y con la conciencia tranquila”


 

COMISARIO GENERAL HUMBERTO VAZQUEZ

“Me voy conforme y con la conciencia tranquila”

 La expresión pertenece al jefe de la Unidad Regional XII de Policía, a horas de dejar su cargo. El funcionario público apuntó a combatir los delitos menores y el trabajo en conjunto de las instituciones como las herramientas que aportarán seguridad a la comunidad.


Con 52 años de edad, 30 de ellos en servicio, el comisario general Humberto Vázquez, jefe de la U.R. XII de Policía –hasta el miércoles que asuman las nuevas autoridades-, quedará en condiciones de jubilarse.

Luego de cumplir funciones por 4 años y medio en Tostado, Vázquez realizó un breve balance de su gestión y mencionó los puntos a fortalecer para que la seguridad prevalezca en la comunidad.

Durante el matutino periodístico de FM SOON, el funcionario policial agradeció “el trato que me ha dado Tostado. Siempre lo hicieron con educación y respeto como creo que yo también lo he hecho. Tengo que agradecer también a quienes trabajaron conmigo”.

Sobre su gestión frente a la jefatura policial, resumió “me voy conforme con la conciencia tranquila. No veo lo que hice sino lo que me quedó por hacer”, y en esto agregó “me voy preocupado por la desaparición de Alberto Fernández, y por algunos hechos que no fueron esclarecidos”.

“Me hubiese gustado hacer más por la jefatura y para proveer de mayor seguridad a la comunidad… pude lograrlo o no”. Al respecto, sostuvo “la gente debe entender que la ciudad crece, y que ya no se puede dejar las puertas sin llaves, ya no es como antes”.

Consultado por los blancos que considera tener en cuenta, Vázquez dijo “creo que el tema pasa por trabajar en conjunto con las instituciones, y apuntar a erradicar los “delitos menores”, las amenazas… estas cosas que si se les permiten van en aumento”. Añadió “en Tostado se ven muchos hechos de violencia callejera, de violencia doméstica, y sobre todo el abuso sexual”, y no olvidó el avance de la droga.

“Lo principal considero es que la gente se acerque a la policía para quejarse, para denunciar, para avisar; no digo que lo hagan físicamente, basta con un llamado telefónico que puede ser anónimo, en esto es donde también se ve el compromiso de la comunidad porque de esta manera entre todos se puede prevenir o buscar una solución”, concluyó.

Comentarios