Conocé nuestros servicios
Lunes 29 Abril, 2024 05:16

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

Se dictó la charla técnica sobre “El suelo de mi huerta”

 


 

Se dictó la charla técnica sobre “El suelo de mi huerta”

La actividad fue organizada por INTA Tostado, dentro de su proyecto Pro-Huerta, y estuvo a cargo del ingeniero Fernando Rotela quien brindó una clara y rica explicación, proveyendo de las herramientas para realizar una huerta.

La capacitación acompañada también por el Ministerio de Desarrollo de la Nación, se desarrolló el viernes en la localidad de Villa Minetti.
En ambas localidades, la charla contó con una muy buena concurrencia de público.
En Tostado, tuvo lugar en el salón de usos múltiples de la municipalidad.
Más de 50 personas se hicieron presente en la capacitación sobre “El suelo de mi huerta”, tema desarrollado en detalle por el Ingeniero Fernando de Rotela, del INTA Tostado. Los temas tratados fueron suelo, sustratos, compostaje, lombricultura, y cultivos de temporada otoño-invierno.
Los concurrentes, en su mayoría, eras vecinos de Tostado que llevan adelante el proyecto de la huerta propia en sus domicilios.
Durante la capacitación, los presentes fueron despejando sus dudas a fin de mejorar la calidad de sus labores en la hurta.
Cabe destacar que la charla se encuentra enmarcada dentro del proyecto de incentivar a la comunidad a una alimentación saludable, contribuyendo a los interesados con semillas y plantines que son elaborados en el Vivero Municipal.

Comentarios