Conocé nuestros servicios
Sábado 27 Abril, 2024 00:39

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

Secuestran vigas de algarrobo y animales faenados

 


 

DIRECCION GENERAL DE SEGURIDAD RURAL LOS PUMAS

Secuestran vigas de algarrobo y animales faenados

Además, en otro operativo, se retuvo una carga de productos agroquímicos. Los hechos ocurrieron entre este domingo y lunes.

En uno de los casos, interceptaron un camión marca Dodge 1000, con acoplado D/REH 183 y acoplado D/TVS 461, que era conducido por Julio Fabián T., de 36 años de edad, domiciliado en la provincia de Córdoba, quien transportaba vigas de algarrobo negro. Consultado el conductor sobre la documentación de la carga, exhibió una guía forestal en la cual figuraba que transportaba la cantidad de 24.000 kg. de rollizos de dicha madera, manifestando además que a dicha madera la cargó en una localidad de Santiago del Estero. Contrariamente, la documentación indicaba que la carga se hizo en Villa Minetti.

Al revisar la misma, se vio que en realidad eran vigas de algarrobo y no rollizos como figura en la documentación, por lo que se procedió al secuestro de la carga labrándose acta correspondiente.

Caza de especies prohibidas

Otro de los hechos consistió en labrar actas de infracción a la Ley Provincial 4830 de Protección de la Fauna por cazar animales de especies prohibidas, a Juan José B. de 37 años, Hugo Ricardo B. de 29, y Julio B de 32 años, todos domiciliados en Tostado.

Mediante un llamado telefónico, personal de la Seguridad Rural “Los Pumas” fue alertado de que en un domicilio se encontraban las personas mencionadas, limpiando y faenando animales silvestres.

En el lugar se procedió al decomiso de 4 mulitas, 8 peludos y un chancho cimarrón, trasladando todos los animales secuestrados a esta sede policial, donde una vez finalizadas las diligencias se hizo la desnaturalización de dichas presas como es de practica.

Secuestran agroquímicos

Un camión, marca Mercedes Benz, modelo 1114 y acoplado, que circulaba por ruta provincial Nº 2 –en sentido Sur a norte- fue interceptado. El vehículo era conducido por Julio Rogelio M., domiciliado en Santiago del Estero, y transportaba productos agroquímicos. Consultado el conductor sobre la habilitación y demás exigencias del rodado para el traslado de dicha carga, manifestó carecer de las mismas por lo que se secuestró la carga.

Interviene el juzgado de faltas de Tostado.

Comentarios