Conocé nuestros servicios
Viernes 26 Abril, 2024 12:39

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

SANTIAGO DEL ESTERO – PROSTESTA


SANTIAGO DEL ESTERO – PROSTESTA

Bandera marchó en reclamo por mayor seguridad

La convocatoria se hizo principalmente a través de las redes sociales. La iniciativa tuvo lugar este viernes por la noche, en tanto que el sábado por la mañana se hizo un nuevo encuentro. Los concurrentes apuntan a una crisis institucional dentro de la policía departamental. 

Un importante número de personas, se reunió el viernes y marcharon ordenada y pacíficamente, hasta la Comisaria Seccional 21.
Allí, los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se entregó al oficial a cargo un petitorio que reza lo siguiente: “Bandera 19 de abril de 2013. Al Sr Jefe de la Departamental de Añatuya. De nuestra mayor consideración los abajo firmantes, la comunidad de Bandera, se dirigen a Ud. a los efectos de dar conocimiento sobre la CRISIS INSTITUCIONAL dentro de la policía del Departamento Belgrano y zonas de influencia. Sabemos que existe encubrimiento en algunos temas particulares dentro de esta entidad policiaca porque  reiterados hechos de inseguridad (tales como secuestros express, robo de soja, de maquinarias agrícolas, compra y venta de sustancias nocivas, etc), los cuales fueron noticias en medios provinciales, pusieron en alerta a toda la población de la zona. La población de Bandera, convocada a través de redes sociales y teléfonos celulares, se dio cita en gran numero en la esquina Avenida Colón y Belgrano, de donde marcharon ordenadamente haciendo palmas, y al grito «Si este no es el pueblo, ¿el pueblo dónde está?», hasta la comisaria seccional 21. Es por ello que solicitamos urgente vuestra intervención para que estas cosas no sigan pasando en nuestra localidad por el resguardo de toda la población que hoy se encuentra muy preocupada y en manifestación para que se tome las medidas correspondientes».
Una vez recepcionado el petitorio y mientras el oficial se comunicaba telefónicamente con la superioridad, con la que se pacto una reunión en esta seccional para las 09 horas del sábado 20 del corriente; estallaron los aplausos nuevamente, esta vez los presentes coreaban » Walter no se va, Walter no se va», en referencia de comentarios al policía comunitario Walter Leis pasado a disponibilidad de la D1( departamento de personal). Después de haber labrado ACTAS DE COMPARENDO donde padres y menores narraban como en un local comercial (ciber) de propiedad de un policía perteneciente Inteligencia Criminal.
Finalizada estas actividades los concurrentes a esta marcha se retiraron en forma ordenada a sus hogares, asegurando continuar con las actividades necesarias para que se dé pronta respuesta a lo solicitado.
Sábado
Tal cual se había previsto al finalizar la convocatoria del viernes por la noche, el sábado desde las 9:30 una multitud de pobladores de Bandera se reunieron en la puerta de la seccional 21 para reiterar los reclamos del día anterior, esta vez a la persona del jefe de la Departamental Nº 13 de Añatuya, comisario inspector Mario Sequeira.
La charla se concretó en perfecto orden, respetando la opinión de todos y a puertas abiertas en la primera sala de la comisaria.
Ante las preguntas de los presentes, Sequeira debió contestar el por qué de las demoras investigativas en hechos delictivos de la zona, por qué de los constantes traslados de los jefes de comisaria y la usual ausencia del jefe de comisaria seccional 21, comisario Jorge Díaz Robles. A lo primero respondió que las investigaciones llevan su tiempo; a lo segundo que es una directiva de la superioridad; y a lo último que es un hecho lógico ya que Díaz Robles tiene su residencia y su grupo familiar en la  ciudad de Santiago del Estero y aun se está  tramitando quien ocupara  el puesto de subjefe en esta ciudad.
Al finalizar la reunión,  la decisión de los participantes fue continuar la movilización  el día lunes desde las 9 hs. en  el mismo lugar.

Corresponsalía Bandera: Edelweiss Rabellino

Comentarios