Conocé nuestros servicios
Lunes 29 Abril, 2024 15:22

La Tarde de Favoritos

Con Guadalupe Mendoza
lun a sáb 14:00 a 18:00


Ver programación

INTERES GENERAL

ORDENARON PERITAJES AL CAMIÓN CHOCADO


ORDENARON PERITAJES AL CAMIÓN CHOCADO

Tragedia de Tostado: un camionero supone que pudo ser participe del accidente

El chofer de un camión se presentó espontáneamente ante la justicia. Cree que uno de los vehículos que protagonizó el choque en la ruta 95 lo impactó en un acoplado en el que transportaba cereales. El conductor se detuvo recién cuando llegó a San Cristóbal, donde comprobó las marcas del choque. Posteriormente se enteró del luctuoso saldo del accidente.

 

Este miércoles un camionero se presentó ante la justicia sospechando que podría haber sido partícipe del accidente ocurrido el lunes en las primeras horas de la mañana en cercanías de la localidad de Tostado y en el que perdieron la vida 10 personas.
El sujeto –cuyas iniciales son F.V.C.-, tiene 28 años, domiciliado en Paraje La Nena –Departamento Taboada, Prov. de Santiago del Estero-, es conductor de la unidad marca Iveco Cursor, modelo 330, patente LTY-664, con semi-remolque, marca Ombu, patente MCT-678, ambos propiedad de la firma Norte Rural SRL, con domicilio comercial en la ciudad de Cañada de Gómez.

Acompañado por el propietario de la empresa para la cual trabaja, el conductor prestó testimonio ante el Dr. José Luis García Troiano, Juez de Instrucción Penal de Tostado, y manifestó que a la hora y lugar en la que se produjo el accidente (momento en el que había una espesa niebla y había muy poca visibilidad) el circulaba por esa zona con dirección norte – sur, y que sintió un fuerte impacto en el acoplado (transportaba cereales), pero que no le provocó mayores inconvenientes, por lo que el chofer recién detuvo su marcha al arribar a San Cristóbal.
Allí, en la estación de servicio, comprobó primero las marcas del choque. Posteriormente se enteró del trágico accidente por lo que supone que involuntariamente pudo ser partícipe de la tragedia, motivo por el cual decidió presentarse espontáneamente ante la justicia.
Parte de prensa policial

Según información oficial “de las primeras diligencias realizadas, surge que el mismo tuvo una participación en el siniestro, determinándose rastros en la parte trasera lateral izquierdo del semi remolque, que indicarían a prima facie que habría tenido contacto con uno de los rodados involucrados. Cabe aclarar que conforme al testimonio que éste brindara, se estableció que circulaba en idéntico sentido y por delante de la camioneta Ford F-100 que tuviera parte en el accidente”.

Por disposición del magistrado interviniente, las pericias estuvieron a cargo de Personal de Policía Científica dependiente de la URXII, y se llevaron a cabo en una estación de servicio de Tostado.

Comentarios