Conocé nuestros servicios
Lunes 29 Abril, 2024 17:06

La Tarde de Favoritos

Con Guadalupe Mendoza
lun a sáb 14:00 a 18:00


Ver programación

INTERES GENERAL

Volver a empezar: la Escuela Nº 748 retomó sus actividades


VILLA MINETTI

Volver a empezar: la Escuela Nº 748 retomó sus actividades

La institución volvió a dictar clases este jueves, luego de que cuatro de sus docentes fallecieran en el trágico accidente del lunes. A través de FM SOON, la directora recordó el compromiso con el que las maestras se desempeñaban.

La directora de la Escuela Primaria Nº 748 “Fray Justo Santa María de Oro”, María Silva contó cómo vivió la institución la vuelta a clases, luego de perder a docentes en el accidente que enlutó a Tostado y región.
“Fue uno de los días más difíciles que nos tocó vivir dentro de la institución; tener que recibir al personal, chicos, padres, después de semejante tragedia. Anteriormente –por el miércoles- recibimos al equipo de profesionales de la salud mental que envió el Ministerio de Educación de la provincia para brindarnos el apoyo que necesitábamos”, comentó.
“Sabíamos que el encuentro con los chicos no iba a hacer fácil… tratamos de manejarlo de la mejor manera posible, como nos salió; no teníamos un protocolo para seguir en ese sentido…no lo hay, uno debe manejarlo como puede, son diferentes emociones, y  cada uno los vive desde su lugar”.
Sobre el retorno a las aulas, expresó “acompañamos a los docentes a los salones; algunos de los alumnos se emocionaron porque encontraron al frente otra persona que no era su seño –refiriéndose a los grupos que tenían a cargo las docentes fallecidas-. Tratamos de dar contención a las docentes”.
“Eran maestras que prácticamente todas habían titularizado este año, chicas jóvenes que se pusieron la camiseta, trabajaron para celebrar los 75 años de la escuela como si fuese que trabajan hacía años en la institución. Ellas se involucraron y se comprometieron, esto es lo que va a quedar en el colectivo. Es duro saber que no las vamos a tener más”, manifestó.  
A través del matutino periodístico de FM SOON, Silva se solidarizó con los familiares de las docentes que desaparecieron físicamente “queremos acompañar en este doloroso momento a las familias de estas queridas docentes para nosotros, Luciana Vallejos, Daniela Figueroa, Valeria Valentini, y Jesica Odiante”, finalizó.

Comentarios