Conocé nuestros servicios
Domingo 5 Mayo, 2024 02:16

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

ACCIDENTE CINEMATOGRÁFICO


 

ACCIDENTE CINEMATOGRÁFICO

Un camión arrasó con dos viviendas

Afortunadamente y de milagro, no hubo que lamentar víctimas fatales. En cada una de las propiedades había niños, en uno de los casos, los menores alcanzaron a saltar mientras caía la mampostería.

El accidente ocurrió este miércoles por la mañana, aproximadamente a las 07.15 horas, en la localidad de Fortín Inca.

Como si fuese sacado de un trailer de película un camión arrasó con dos viviendas particulares, la cual estaba habitada por las respectivas familias.

El vehículo perteneciente a la empresa de Transporte Los Tres Pibes –de la provincia de Entre Ríos-, circulaba en sentido Sur a Norte por ruta nacional Nº 98 cuando tras pasar la altura del ingreso a la localidad, el conductor –identificado como Daniel Cavaro, de 30 año- perdió el control tras, aparentemente, “morder la isla” –una plataforma me hormigón que divide los carriles del corredor vial-. El conductor intentó maniobrar pero terminó cruzando la banquina y cruzando la calle 9 de Julio –paralela a la ruta mencionada-, embistió a dos vivienda, logrando frenar en la segunda.

La primera propiedad –del lado Sur- perteneciente a la familia Rodríguez estaba habitada por dos niños –uno de 3 y otro de 13, según vecinos-, y la madre de ellos, Graciela Quiroga -de 30 años- quien terminaba de despedir a su esposo que se retiró para trabajar –Diego Rodríguez-. La desesperación invadió el hogar cuando sin entender porque, se derrumbó parte de la mampostería y techo. Instintivamente la mujer rescató a sus hijos de en medio de los escombros que cayeron sobre las camas donde descansaban y los liberó por una pared que quedó a la mitad, imagen que fue vista por vecinos que acudieron a colaborar al escuchar el impacto. Dichos testimonios, daban cuenta que vieron saltar de en medio de los restos de la casa al pequeño de 3 años de edad.

La otra vivienda que logró frenar el camión, es lindera a la anterior. Es propiedad de Raúl Jorge Chazarreta, esposo de Roxana Díaz, y padre de los dos menores –de14 y 12 años-que estaban en el lugar. Los integrantes de la familia estaban despiertos, los niños preparándose para concurrir a clases, y en el caso de los padres, para cumplir sus labores.

El impacto del vehículo y la destrucción de la vivienda, en medio de la incertidumbre, hicieron que salgan de la propiedad.

El conductor quedó atrapado en la retorcida cabina del camión, invadida por el techo de las últimas de las viviendas impactadas. La mampostería daba justo a la altura de su cabeza y en su asiento por lo que el joven logó esquivar la misma y quedó en medio de escombros y hierros retorcidos.

Todas las personas involucradas fueron trasladas al hospital de Tostado donde recibieron las correspondientes atenciones, constatándose en todos lesiones leves, quedando en observación el ocupante del camión.

La comunidad de Fortín Inca, se encontró consternada y conmovida por el panorama que vieron, y todos hablaban del milagro que significó que no se hayan presentado víctimas fatales.

Comentarios