Conocé nuestros servicios
Domingo 28 Abril, 2024 02:02

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

Se inauguró la tercera edición de la Feriagro


Se inauguró oficialmente la tercera edición de la Feriagro

Con la presencia de autoridades provinciales y de la región, este sábado por la tarde, pasadas las 16 horas se realizó el acto de apertura de la muestra. La Feriagro fue declarada de interés por parte de las Cámaras de Senadores y Diputados de la provincia. Transmisión exclusiva de Canal 2 y FM SOON.

Del acto participaron el diputado nacional Omar Barchetta, el ministro de la producción de la provincia, Carlos Fascendini, el senador provincial Dr. Raúl Gramajo, los presidentes comunales Fabio Blanco –además titular de la Asociación para el Desarrollo del Departamento Nueve de Julio, organizadora de la muestra-, Virgilio Astudillo, Sebastián Cornero, Fernando Díaz, Mirta Barea, Carlos Dutto, Juana Molina, Enrique Fedele. Asimismo, acompañaron el gerente de la Asociación, Luis Barbaglia, y representantes de los estamentos eclesiásticos, policiales y judiciales.

 

En principio, Fabio Blanco se refirió a la historia de la Feriagro, resaltando que fue una idea del entonces senador provincial, Ing. Hugo Terré y su equipo de trabajo donde en medio de una sequía aguda que atravesaba la región, consideró necesario mostrar el potencial que tenía el departamento y que se podía explotar de contar con la infraestructura necesaria.

Además, Blanco apuntó al trabajo de la Asociación para el Desarrollo, integrada por los distritos del departamento Nueve de Julio. “Tenemos una Asociación que trabaja en solucionar los problemas de la gente con mucha ayuda del Ministerio de la Producción de la provincia.

Trabajamos todos unidos, cuando nos ponemos a charlar, los problemas son los mismos y las soluciones son las mismas más allá de los colores políticos” y al cierre de su discurso agradeció la participación de los expositores y de todos los que visitan la muestra.

Por su parte, el senador provincial, Dr. Raúl Gramajo se manifestó orgullo y satisfecho por la presentación de la Feriagro, destacando el labor de los productores que son quienes arriesgan su capital para invertir el departamento.

A su turno, el titular de la cartera de la producción, contador Carlos Fascendini retomó las palabras de Fabio Blanco acerca de trabajar sin distinción política en cuyo aspecto agregó “las necesidades que requieren ser satisfechas no tienen diferenciación política” y celebró la cualidad conciliatoria y de dialogo que tiene la Asociación para el Desarrollo del departamento.

Posteriormente se hizo entrega de presente a las principales autoridades y se dejó oficialmente inaugurada la muestra en Villa Minetti.

 

Comentarios