Conocé nuestros servicios
Domingo 28 Abril, 2024 05:53

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

Río Salado: En Santiago se cortó el paso de agua para Santa Fe


PREOCUPACIÓN EN VARIAS POBLACIONES

Río Salado: En Santiago del Estero se cortó el paso de agua para Santa Fe

 La pronunciada bajante de los últimos días hizo que el río se corte y ya no pase agua hacia Santa Fe. Este viernes se reunen en Tostado autoridades regionales para analizar esta problemática.

La historia tantas veces vivida se repite una vez más. El río Salado, en la provincia de Santiago del Estero está cortado (la bajante hizo que el agua esté estancada) y ya no corre hacia Santa Fe. Tostado y varias poblaciones del departamento Nueve de Julio tendrán un grave problema si no se revierte esta situación, que sólo ocurrirá si llueve mucho en la cuenta superior (cosa poco probable en esta época del año) o si Salta libera más agua (dicen no tenerla) y a su vez Santiago del Estero reduce el riego y permite 3 metros cúbicos para Santa Fe. Así y todo el panorama es muy complicado, ya que poblaciones coomo Pozo Borrado, Villa Minetti y San Bernardo están recibiendo agua a través del canal a cielo abierto.

Para este viernes por la mañana se ha convocado a una reunión urgente de presidente comunales, intendente, autoridades políticas, técnicos y representantes de instituciones para analizar los pasos a seguir. Dicho encuentro se llevará a cabo en la Sociedad Rural de Tostado y se analizarán los pasos a seguir.

Comentarios